Alberto Ciria. <i>Más allá de la pantalla. Cine argentino, historia y política</i> : Ediciones De La Flor, 1985
Más allá de la pantalla está organizado a la manera en que se diagramaban las funciones en una sala de cine: Variedades, Primera sección, Intervalo, Segunda sección, y Trasnoche. Dentro de esta estructura se encuentran revistados casi cien años de cine nacional. A través de los distintos capítulos,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1996
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47474 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-47474 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia Educación Reseña de Libros Argentina cinematografía política |
spellingShingle |
Historia Educación Reseña de Libros Argentina cinematografía política Bethencourt, Verónica Alberto Ciria. <i>Más allá de la pantalla. Cine argentino, historia y política</i> : Ediciones De La Flor, 1985 |
topic_facet |
Historia Educación Reseña de Libros Argentina cinematografía política |
description |
Más allá de la pantalla está organizado a la manera en que se diagramaban las funciones en una sala de cine: Variedades, Primera sección, Intervalo, Segunda sección, y Trasnoche. Dentro de esta estructura se encuentran revistados casi cien años de cine nacional. A través de los distintos capítulos, Ciria revista y comenta la producción del sello Aries, las filmografías de Leopoldo Torre Nilsson, María Luisa Bemberg, Fernando Solanas, Luis Puenzo y Marcelo Romero, además de dedicar un capítulo a las relaciones entre estética y mercado.
Con el comentario de los guiones de las obras de los directores señalados, Ciria intentará ofrecer una perspectiva de análisis del cine que no se reduzca a cuestiones estéticas y/o ideológicas, sino que permita hallar en él a la vez una fuente histórica y un agente de la historia. Una fuente, en tanto puede informar de los aspectos superficiales de una época y las pautas ideológicas, actitudes sociales, valores y creencias. Un agente de la historia, por cuanto puede contribuir a conformar juicios sociales: quiénes son los buenos y quiénes son los malos de determinado entramado social. |
format |
Articulo Revision |
author |
Bethencourt, Verónica |
author_facet |
Bethencourt, Verónica |
author_sort |
Bethencourt, Verónica |
title |
Alberto Ciria. <i>Más allá de la pantalla. Cine argentino, historia y política</i> : Ediciones De La Flor, 1985 |
title_short |
Alberto Ciria. <i>Más allá de la pantalla. Cine argentino, historia y política</i> : Ediciones De La Flor, 1985 |
title_full |
Alberto Ciria. <i>Más allá de la pantalla. Cine argentino, historia y política</i> : Ediciones De La Flor, 1985 |
title_fullStr |
Alberto Ciria. <i>Más allá de la pantalla. Cine argentino, historia y política</i> : Ediciones De La Flor, 1985 |
title_full_unstemmed |
Alberto Ciria. <i>Más allá de la pantalla. Cine argentino, historia y política</i> : Ediciones De La Flor, 1985 |
title_sort |
alberto ciria. <i>más allá de la pantalla. cine argentino, historia y política</i> : ediciones de la flor, 1985 |
publishDate |
1996 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47474 |
work_keys_str_mv |
AT bethencourtveronica albertociriaimasalladelapantallacineargentinohistoriaypoliticaiedicionesdelaflor1985 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474761576451 |