Plaza Universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?

¿”Estar” en un centro comercial es una manera de habitar y vivir la ciudad?¿la diversidad de prácticas culturales y de apropiación territorial que las personas llevan a cabo en un centro comercial lo trastoca de lugar de intercambio mercantil a lugar afectivo? ¿la asistencia persistente a una plaza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cornejo Portugal, Inés
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47374
Aporte de:
id I19-R120-10915-47374
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
ciudad
centro comercial
metrópolis
spellingShingle Comunicación
ciudad
centro comercial
metrópolis
Cornejo Portugal, Inés
Plaza Universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?
topic_facet Comunicación
ciudad
centro comercial
metrópolis
description ¿”Estar” en un centro comercial es una manera de habitar y vivir la ciudad?¿la diversidad de prácticas culturales y de apropiación territorial que las personas llevan a cabo en un centro comercial lo trastoca de lugar de intercambio mercantil a lugar afectivo? ¿la asistencia persistente a una plaza comercial puede desplegar el sentido de pertenencia? ¿se perciben diferencias en el “estar” del joven o del viejo, de la mujer o del hombre, del obrero o del profesionista y del “naco” o del “fresa”? En el presente trabajo, se trata de dar respuesta a éstos y otros interrogantes con la intención de revelar y analizar algunas de las prácticas culturales y de apropiación del espacio o territorio de las personas que concurren a Plaza Universidad, más allá de la lógica mercantil propia del mismo.
format Articulo
Articulo
author Cornejo Portugal, Inés
author_facet Cornejo Portugal, Inés
author_sort Cornejo Portugal, Inés
title Plaza Universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?
title_short Plaza Universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?
title_full Plaza Universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?
title_fullStr Plaza Universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?
title_full_unstemmed Plaza Universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?
title_sort plaza universidad: ¿"estar" en un centro comercial es una manera de "hacer" ciudad?
publishDate 2000
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47374
work_keys_str_mv AT cornejoportugalines plazauniversidadestarenuncentrocomercialesunamaneradehacerciudad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474580172800