Aprender a leer (o hacer música y ser parte de una gran orquesta)
Las prácticas de lectura y escritura vuelven a aparecer en la actualidad en un debate fuertemente planteado en la preocupación que desde la Universidad expresan algunos docentes que refieren como “dramáticos” los problemas que las/los estudiantes “traen” de la escuela media. Las reflexiones propuest...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46595 http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art8/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-46595 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Educación lectura enseñanza superior escritura formación docente universidad inclusión |
spellingShingle |
Comunicación Educación lectura enseñanza superior escritura formación docente universidad inclusión Festa, Claudia Aprender a leer (o hacer música y ser parte de una gran orquesta) |
topic_facet |
Comunicación Educación lectura enseñanza superior escritura formación docente universidad inclusión |
description |
Las prácticas de lectura y escritura vuelven a aparecer en la actualidad en un debate fuertemente planteado en la preocupación que desde la Universidad expresan algunos docentes que refieren como “dramáticos” los problemas que las/los estudiantes “traen” de la escuela media. Las reflexiones propuestas en el siguiente artículo intentan desplazar el foco de la mirada que apunta a evaluar qué es lo que no “traen” los estudiantes de la escuela media y (re) pensar las prácticas docentes en general desnaturalizando los modos en que las/ los docentes aprendimos a leer (y a escribir), desnaturalizando esa idea nostálgica que discursivamente se ha construido sobre que antes se leía más y mejor y, fundamentalmente, sosteniendo que leer y escribir es una tarea compartida de la que no puede desentenderse la universidad resignando el enseñar a aprender. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Festa, Claudia |
author_facet |
Festa, Claudia |
author_sort |
Festa, Claudia |
title |
Aprender a leer (o hacer música y ser parte de una gran orquesta) |
title_short |
Aprender a leer (o hacer música y ser parte de una gran orquesta) |
title_full |
Aprender a leer (o hacer música y ser parte de una gran orquesta) |
title_fullStr |
Aprender a leer (o hacer música y ser parte de una gran orquesta) |
title_full_unstemmed |
Aprender a leer (o hacer música y ser parte de una gran orquesta) |
title_sort |
aprender a leer (o hacer música y ser parte de una gran orquesta) |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46595 http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art8/ |
work_keys_str_mv |
AT festaclaudia aprenderaleerohacermusicayserpartedeunagranorquesta |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473980387328 |