La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella?

La escritura nos permite conocer el mundo y recorrerlo; nombrar le otorga sentido e identidad a las cosas. Lo que no sabemos nombrar no lo podemos interiorizar. Necesitamos saber escribir y conocer el lenguaje para poder dialogar, conocernos y encontrarnos con los/as otros/as y con nosotros mismos....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ullman, Astrid Loreley
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46592
http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art6/
Aporte de:
Descripción
Sumario:La escritura nos permite conocer el mundo y recorrerlo; nombrar le otorga sentido e identidad a las cosas. Lo que no sabemos nombrar no lo podemos interiorizar. Necesitamos saber escribir y conocer el lenguaje para poder dialogar, conocernos y encontrarnos con los/as otros/as y con nosotros mismos. Por ello, en la escuela secundaria, es fundamental desarrollar la escritura, más aún teniendo en cuenta la etapa adolescente que se atraviesa en paralelo con dicha formación. Ineludiblemente los/as jóvenes que transitan las aulas deben escribir, deben poder expresarse y explicarse a través de las letras. Entonces qué y cómo escribimos en la secundaria, son preguntas que debemos reflexionar y problematizar, todos los actores partícipes de la formación de estos/as jóvenes. Debemos ser conscientes de que ellos/ as no pueden aprender y perfeccionar solos el mundo de la escritura, debemos ensañarles y guiarlos en este proceso.