La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella?
La escritura nos permite conocer el mundo y recorrerlo; nombrar le otorga sentido e identidad a las cosas. Lo que no sabemos nombrar no lo podemos interiorizar. Necesitamos saber escribir y conocer el lenguaje para poder dialogar, conocernos y encontrarnos con los/as otros/as y con nosotros mismos....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46592 http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art6/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-46592 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación enseñanza secundaria escuela secundaria escritura jóvenes desafíos docentes |
spellingShingle |
Comunicación enseñanza secundaria escuela secundaria escritura jóvenes desafíos docentes Ullman, Astrid Loreley La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella? |
topic_facet |
Comunicación enseñanza secundaria escuela secundaria escritura jóvenes desafíos docentes |
description |
La escritura nos permite conocer el mundo y recorrerlo; nombrar le otorga sentido e identidad a las cosas. Lo que no sabemos nombrar no lo podemos interiorizar. Necesitamos saber escribir y conocer el lenguaje para poder dialogar, conocernos y encontrarnos con los/as otros/as y con nosotros mismos.
Por ello, en la escuela secundaria, es fundamental desarrollar la escritura, más aún teniendo en cuenta la etapa adolescente que se atraviesa en paralelo con dicha formación. Ineludiblemente los/as jóvenes que transitan las aulas deben escribir, deben poder expresarse y explicarse a través de las letras.
Entonces qué y cómo escribimos en la secundaria, son preguntas que debemos reflexionar y problematizar, todos los actores partícipes de la formación de estos/as jóvenes. Debemos ser conscientes de que ellos/ as no pueden aprender y perfeccionar solos el mundo de la escritura, debemos ensañarles y guiarlos en este proceso. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Ullman, Astrid Loreley |
author_facet |
Ullman, Astrid Loreley |
author_sort |
Ullman, Astrid Loreley |
title |
La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella? |
title_short |
La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella? |
title_full |
La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella? |
title_fullStr |
La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella? |
title_full_unstemmed |
La secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella? |
title_sort |
la secundaria: ¿qué y cómo escribimos en ella? |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46592 http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art6/ |
work_keys_str_mv |
AT ullmanastridloreley lasecundariaqueycomoescribimosenella |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473978290179 |