La escuela es el otro

El ejercicio de la escritura y de la lectura es la base para el desarrollo de las personas dentro de la sociedad, y para que los/ as adolescentes continúen una carrera universitaria, o no. Por eso, es indispensable que los/as alumnos en la escuela secundaria, escriban. Y hoy en día, esta práctica es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fontirroig, Agustina, Stranges, Ailén
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46581
http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art5/
Aporte de:
id I19-R120-10915-46581
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Enseñanza
lectura y escritura
escritura
jóvenes
escuela secundaria
universidad
educación
spellingShingle Comunicación
Enseñanza
lectura y escritura
escritura
jóvenes
escuela secundaria
universidad
educación
Fontirroig, Agustina
Stranges, Ailén
La escuela es el otro
topic_facet Comunicación
Enseñanza
lectura y escritura
escritura
jóvenes
escuela secundaria
universidad
educación
description El ejercicio de la escritura y de la lectura es la base para el desarrollo de las personas dentro de la sociedad, y para que los/ as adolescentes continúen una carrera universitaria, o no. Por eso, es indispensable que los/as alumnos en la escuela secundaria, escriban. Y hoy en día, esta práctica es muy escasa y representa un tema del cual hacerse cargo. Los/as estudiantes notan, sobre todo cuando ingresan a la universidad, que en la escuela secundaria escribían y leían poco: tenían pocos ejercicios de comprensión y expresión, y escasa corrección de la normativa de la lengua. En este sentido, de nada sirve la reproducción de un modelo de educación, basado en el uso de la memoria y la repetición de conocimientos teóricos. En la actualidad, es necesario pensar en una educación crítica, que potencie la capacidad analítica de los/as estudiantes ante la realidad compleja que se vive. Por ello resulta importante apuntar a la formación de docentes que se hagan cargo de la problemática y actúen en consecuencia de ello. Docentes que se apropien de la escuela, que la transformen en su segundo hogar. Docentes que tengan en cuenta al otro. Porque en definitiva, la escuela es el otro.
format Articulo
Articulo
author Fontirroig, Agustina
Stranges, Ailén
author_facet Fontirroig, Agustina
Stranges, Ailén
author_sort Fontirroig, Agustina
title La escuela es el otro
title_short La escuela es el otro
title_full La escuela es el otro
title_fullStr La escuela es el otro
title_full_unstemmed La escuela es el otro
title_sort la escuela es el otro
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46581
http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art5/
work_keys_str_mv AT fontirroigagustina laescuelaeselotro
AT strangesailen laescuelaeselotro
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473966755841