Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso
La Experiencia del Usuario (UX) representa un cambio saliente del propio concepto de Usabilidad, donde el objetivo no se limita a mejorar el rendimiento del usuario en la interacción, sino que se intenta resolver el problema estratégico de la utilidad del producto, el problema psicológico del placer...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45819 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-45819 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas User interfaces usabilidad satisfacción de uso |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas User interfaces usabilidad satisfacción de uso Sosa Bruchmann, Eugenia C. Montejano, Germán Antonio Garis, Ana Gabriela Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso |
topic_facet |
Ciencias Informáticas User interfaces usabilidad satisfacción de uso |
description |
La Experiencia del Usuario (UX) representa un cambio saliente del propio concepto de Usabilidad, donde el objetivo no se limita a mejorar el rendimiento del usuario en la interacción, sino que se intenta resolver el problema estratégico de la utilidad del producto, el problema psicológico del placer y la satisfacción de su uso.
Si bien la relación entre el Comportamiento Emocional y la Satisfacción de Uso, ha sido un tema ampliamente estudiado, cada propuesta ha sido individualmente aplicada con disímiles resultados. Un análisis unificado del conjunto de trabajos permitiría evaluar las debilidades y fortalezas de manera tal de encontrar los atributos más destacados para el desarrollo de interfaces de usuario.
La línea de investigación se orienta justamente a definir los puntos más sobresalientes para la evaluación de la usabilidad en interfaces de usuario, pero considerando el comportamiento emocional y la satisfacción de uso como atributos básicos. Esto contribuirá a establecer una guía para el diseño de interfaces de usuario de alta calidad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Sosa Bruchmann, Eugenia C. Montejano, Germán Antonio Garis, Ana Gabriela |
author_facet |
Sosa Bruchmann, Eugenia C. Montejano, Germán Antonio Garis, Ana Gabriela |
author_sort |
Sosa Bruchmann, Eugenia C. |
title |
Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso |
title_short |
Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso |
title_full |
Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso |
title_fullStr |
Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso |
title_full_unstemmed |
Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso |
title_sort |
análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45819 |
work_keys_str_mv |
AT sosabruchmanneugeniac analisisdelaexperienciadelusuariorelacionentreelcomportamientoemocionalylasatisfacciondeuso AT montejanogermanantonio analisisdelaexperienciadelusuariorelacionentreelcomportamientoemocionalylasatisfacciondeuso AT garisanagabriela analisisdelaexperienciadelusuariorelacionentreelcomportamientoemocionalylasatisfacciondeuso |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474117750789 |