Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso

La Experiencia del Usuario (UX) representa un cambio saliente del propio concepto de Usabilidad, donde el objetivo no se limita a mejorar el rendimiento del usuario en la interacción, sino que se intenta resolver el problema estratégico de la utilidad del producto, el problema psicológico del placer...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sosa Bruchmann, Eugenia C., Montejano, Germán Antonio, Garis, Ana Gabriela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45819
Aporte de:
id I19-R120-10915-45819
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
User interfaces
usabilidad
satisfacción de uso
spellingShingle Ciencias Informáticas
User interfaces
usabilidad
satisfacción de uso
Sosa Bruchmann, Eugenia C.
Montejano, Germán Antonio
Garis, Ana Gabriela
Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso
topic_facet Ciencias Informáticas
User interfaces
usabilidad
satisfacción de uso
description La Experiencia del Usuario (UX) representa un cambio saliente del propio concepto de Usabilidad, donde el objetivo no se limita a mejorar el rendimiento del usuario en la interacción, sino que se intenta resolver el problema estratégico de la utilidad del producto, el problema psicológico del placer y la satisfacción de su uso. Si bien la relación entre el Comportamiento Emocional y la Satisfacción de Uso, ha sido un tema ampliamente estudiado, cada propuesta ha sido individualmente aplicada con disímiles resultados. Un análisis unificado del conjunto de trabajos permitiría evaluar las debilidades y fortalezas de manera tal de encontrar los atributos más destacados para el desarrollo de interfaces de usuario. La línea de investigación se orienta justamente a definir los puntos más sobresalientes para la evaluación de la usabilidad en interfaces de usuario, pero considerando el comportamiento emocional y la satisfacción de uso como atributos básicos. Esto contribuirá a establecer una guía para el diseño de interfaces de usuario de alta calidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sosa Bruchmann, Eugenia C.
Montejano, Germán Antonio
Garis, Ana Gabriela
author_facet Sosa Bruchmann, Eugenia C.
Montejano, Germán Antonio
Garis, Ana Gabriela
author_sort Sosa Bruchmann, Eugenia C.
title Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso
title_short Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso
title_full Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso
title_fullStr Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso
title_full_unstemmed Análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso
title_sort análisis de la experiencia del usuario: relación entre el comportamiento emocional y la satisfacción de uso
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45819
work_keys_str_mv AT sosabruchmanneugeniac analisisdelaexperienciadelusuariorelacionentreelcomportamientoemocionalylasatisfacciondeuso
AT montejanogermanantonio analisisdelaexperienciadelusuariorelacionentreelcomportamientoemocionalylasatisfacciondeuso
AT garisanagabriela analisisdelaexperienciadelusuariorelacionentreelcomportamientoemocionalylasatisfacciondeuso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474117750789