Imaginería del color en Petronio: de la <i>Myrtea gavpasa</i> (21.2) al <i>Myrtus florens</i> (131.9)

El uso de imágenes ubica al <i>Satiricón</i> de Petronio como una obra de intersección (κανών, cardo) entre la literatura antigua precedente griega y latina, y las composiciones posteriores de gran importancia en el surgimiento de la ficción en prosa moderna en el Renacimiento. Las imáge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salgado, Ofelia Noemí
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45673
http://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AUSn17a03
Aporte de:
id I19-R120-10915-45673
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
imágenes visuales
literatura latina clásica
Satiricón
literatura renacentista
ediciones humanísticas
crítica textual
Renacimiento
visual images
Satyricon
humanistic editions
textual criticism
Renaissance
spellingShingle Humanidades
Letras
imágenes visuales
literatura latina clásica
Satiricón
literatura renacentista
ediciones humanísticas
crítica textual
Renacimiento
visual images
Satyricon
humanistic editions
textual criticism
Renaissance
Salgado, Ofelia Noemí
Imaginería del color en Petronio: de la <i>Myrtea gavpasa</i> (21.2) al <i>Myrtus florens</i> (131.9)
topic_facet Humanidades
Letras
imágenes visuales
literatura latina clásica
Satiricón
literatura renacentista
ediciones humanísticas
crítica textual
Renacimiento
visual images
Satyricon
humanistic editions
textual criticism
Renaissance
description El uso de imágenes ubica al <i>Satiricón</i> de Petronio como una obra de intersección (κανών, cardo) entre la literatura antigua precedente griega y latina, y las composiciones posteriores de gran importancia en el surgimiento de la ficción en prosa moderna en el Renacimiento. Las imágenes visuales y de color en Petronio contribuyen notablemente a esa configuración, mientras que un estudio del léxico correspondiente, a partir en especial de las ediciones humanísticas de la obra, pueden sin duda arrojar luz sobre aspectos textuales aún no resueltos en esa obra maestra de la literatura latina.
format Articulo
Articulo
author Salgado, Ofelia Noemí
author_facet Salgado, Ofelia Noemí
author_sort Salgado, Ofelia Noemí
title Imaginería del color en Petronio: de la <i>Myrtea gavpasa</i> (21.2) al <i>Myrtus florens</i> (131.9)
title_short Imaginería del color en Petronio: de la <i>Myrtea gavpasa</i> (21.2) al <i>Myrtus florens</i> (131.9)
title_full Imaginería del color en Petronio: de la <i>Myrtea gavpasa</i> (21.2) al <i>Myrtus florens</i> (131.9)
title_fullStr Imaginería del color en Petronio: de la <i>Myrtea gavpasa</i> (21.2) al <i>Myrtus florens</i> (131.9)
title_full_unstemmed Imaginería del color en Petronio: de la <i>Myrtea gavpasa</i> (21.2) al <i>Myrtus florens</i> (131.9)
title_sort imaginería del color en petronio: de la <i>myrtea gavpasa</i> (21.2) al <i>myrtus florens</i> (131.9)
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45673
http://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AUSn17a03
work_keys_str_mv AT salgadoofelianoemi imagineriadelcolorenpetroniodelaimyrteagavpasai212alimyrtusflorensi1319
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473999261697