Imaginería del color en Petronio: de la <i>Myrtea gavpasa</i> (21.2) al <i>Myrtus florens</i> (131.9)
El uso de imágenes ubica al <i>Satiricón</i> de Petronio como una obra de intersección (κανών, cardo) entre la literatura antigua precedente griega y latina, y las composiciones posteriores de gran importancia en el surgimiento de la ficción en prosa moderna en el Renacimiento. Las imáge...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45673 http://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AUSn17a03 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-45673 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Letras imágenes visuales literatura latina clásica Satiricón literatura renacentista ediciones humanísticas crítica textual Renacimiento visual images Satyricon humanistic editions textual criticism Renaissance |
spellingShingle |
Humanidades Letras imágenes visuales literatura latina clásica Satiricón literatura renacentista ediciones humanísticas crítica textual Renacimiento visual images Satyricon humanistic editions textual criticism Renaissance Salgado, Ofelia Noemí Imaginería del color en Petronio: de la <i>Myrtea gavpasa</i> (21.2) al <i>Myrtus florens</i> (131.9) |
topic_facet |
Humanidades Letras imágenes visuales literatura latina clásica Satiricón literatura renacentista ediciones humanísticas crítica textual Renacimiento visual images Satyricon humanistic editions textual criticism Renaissance |
description |
El uso de imágenes ubica al <i>Satiricón</i> de Petronio como una obra de intersección (κανών, cardo) entre la literatura antigua precedente griega y latina, y las composiciones posteriores de gran importancia en el surgimiento de la ficción en prosa moderna en el Renacimiento. Las imágenes visuales y de color en Petronio contribuyen notablemente a esa configuración, mientras que un estudio del léxico correspondiente, a partir en especial de las ediciones humanísticas de la obra, pueden sin duda arrojar luz sobre aspectos textuales aún no resueltos en esa obra maestra de la literatura latina. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Salgado, Ofelia Noemí |
author_facet |
Salgado, Ofelia Noemí |
author_sort |
Salgado, Ofelia Noemí |
title |
Imaginería del color en Petronio: de la <i>Myrtea gavpasa</i> (21.2) al <i>Myrtus florens</i> (131.9) |
title_short |
Imaginería del color en Petronio: de la <i>Myrtea gavpasa</i> (21.2) al <i>Myrtus florens</i> (131.9) |
title_full |
Imaginería del color en Petronio: de la <i>Myrtea gavpasa</i> (21.2) al <i>Myrtus florens</i> (131.9) |
title_fullStr |
Imaginería del color en Petronio: de la <i>Myrtea gavpasa</i> (21.2) al <i>Myrtus florens</i> (131.9) |
title_full_unstemmed |
Imaginería del color en Petronio: de la <i>Myrtea gavpasa</i> (21.2) al <i>Myrtus florens</i> (131.9) |
title_sort |
imaginería del color en petronio: de la <i>myrtea gavpasa</i> (21.2) al <i>myrtus florens</i> (131.9) |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45673 http://www.auster.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AUSn17a03 |
work_keys_str_mv |
AT salgadoofelianoemi imagineriadelcolorenpetroniodelaimyrteagavpasai212alimyrtusflorensi1319 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473999261697 |