Cultura rock: sujetos "codeando" su lugar
El interés por comprender los modos en que los jóvenes se relacionan con la música en la ciudad de La Plata nos ubica en la dimensión de la cultura rock, uno de los fenómenos más notorios de las culturas contemporáneas urbanas. Este artículo propone recorrer las principales vertientes teóricas de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45492 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-45492 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social subjetividad prácticas sociales sujeto biografización experiencia representaciones sujectivity social practices experience subject own biography representations |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social subjetividad prácticas sociales sujeto biografización experiencia representaciones sujectivity social practices experience subject own biography representations Vicentini, Leila Cultura rock: sujetos "codeando" su lugar |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social subjetividad prácticas sociales sujeto biografización experiencia representaciones sujectivity social practices experience subject own biography representations |
description |
El interés por comprender los modos en que los jóvenes se relacionan con la música en la ciudad de La Plata nos ubica en la dimensión de la cultura rock, uno de los fenómenos más notorios de las culturas contemporáneas urbanas. Este artículo propone recorrer las principales vertientes teóricas de las ciencias sociales que, desde el campo de los estudios de la comunicación y la cultura, permiten proponer una perspectiva epistemológica para indagar en las subjetividades juveniles y los consumos musicales en la Argentina pos-Cromañón.
La problematización acerca de la cultura rock y los jóvenes es inseparable de las prácticas, de los actores que las hacen, de los sujetos que producen, de los modos en que asumen la experiencia y nombran la subjetividad como producción de la propia biografía, y de las representaciones que las legitiman. En este sentido, se considera como punto de partida dejar de pensar las estructuras desubjetivizadas vs.
los sujetos desestructurados, a partir de lo cual se identifican, describen y analizan ciertas nociones, conceptos y acepciones que han superado dicha dicotomía. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Vicentini, Leila |
author_facet |
Vicentini, Leila |
author_sort |
Vicentini, Leila |
title |
Cultura rock: sujetos "codeando" su lugar |
title_short |
Cultura rock: sujetos "codeando" su lugar |
title_full |
Cultura rock: sujetos "codeando" su lugar |
title_fullStr |
Cultura rock: sujetos "codeando" su lugar |
title_full_unstemmed |
Cultura rock: sujetos "codeando" su lugar |
title_sort |
cultura rock: sujetos "codeando" su lugar |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45492 |
work_keys_str_mv |
AT vicentinileila culturarocksujetoscodeandosulugar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473837780995 |