Imágenes de la violencia : Un acercamiento a algunas imágenes recurrentes en el cine documental posdictadura
El trabajo se presenta como un aporte a la reconstrucción de la memoria del pasado reciente a partir del análisis de algunos materiales de archivo presentes en tres films documentales producidos en los últimos veinticino años en la Argentina: La república perdida (Miguel Pérez, 1983), Montoneros, un...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45481 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-45481 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Periodismo Comunicación cine documental imágenes memoria cinema documentary images memory |
| spellingShingle |
Periodismo Comunicación cine documental imágenes memoria cinema documentary images memory Margulis, Paola Imágenes de la violencia : Un acercamiento a algunas imágenes recurrentes en el cine documental posdictadura |
| topic_facet |
Periodismo Comunicación cine documental imágenes memoria cinema documentary images memory |
| description |
El trabajo se presenta como un aporte a la reconstrucción de la memoria del pasado reciente a partir del análisis de algunos materiales de archivo presentes en tres films documentales producidos en los últimos veinticino años en la Argentina: La república perdida (Miguel Pérez, 1983), Montoneros, una historia (Andrés Di Tella, 1994) y Cazadores de utopías (David Blaustein, 1995).
Puntualmente, el análisis intentará problematizar el modo en que los materiales de archivo operan en la construcción de nuestro imaginario sobre el pasado reciente. Para esto, sigue la recurrencia de ciertas imágenes en los distintos recorridos narrativos, el tipo de utilización que se hace del material de archivo y cómo son resignificados estos fragmentos en cada documental.
A partir de un recorrido por diferentes imágenes de archivo que han circulado durante las décadas del ochenta y noventa, el trabajo busca establecer una mirada histórica sobre procesos culturales enmarcados en un período poco abordado hasta el momento por las ciencias sociales en Argentina. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Margulis, Paola |
| author_facet |
Margulis, Paola |
| author_sort |
Margulis, Paola |
| title |
Imágenes de la violencia : Un acercamiento a algunas imágenes recurrentes en el cine documental posdictadura |
| title_short |
Imágenes de la violencia : Un acercamiento a algunas imágenes recurrentes en el cine documental posdictadura |
| title_full |
Imágenes de la violencia : Un acercamiento a algunas imágenes recurrentes en el cine documental posdictadura |
| title_fullStr |
Imágenes de la violencia : Un acercamiento a algunas imágenes recurrentes en el cine documental posdictadura |
| title_full_unstemmed |
Imágenes de la violencia : Un acercamiento a algunas imágenes recurrentes en el cine documental posdictadura |
| title_sort |
imágenes de la violencia : un acercamiento a algunas imágenes recurrentes en el cine documental posdictadura |
| publishDate |
2010 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45481 |
| work_keys_str_mv |
AT margulispaola imagenesdelaviolenciaunacercamientoaalgunasimagenesrecurrentesenelcinedocumentalposdictadura |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820473827295234 |