Educación a distancia : Abordaje desde la comunicación/educación
El trabajo de tesis que se presenta fue desarrollado en el marco de la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO), al interior de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La investigación fue realizada en torno de una temática que anuda una serie...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45181 https://doi.org/10.35537/10915/45181 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-45181 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Educación educación a distancia tecnologías comunicación comunicación/educación cambio social |
spellingShingle |
Comunicación Educación educación a distancia tecnologías comunicación comunicación/educación cambio social Teodosio, María Antonieta Educación a distancia : Abordaje desde la comunicación/educación |
topic_facet |
Comunicación Educación educación a distancia tecnologías comunicación comunicación/educación cambio social |
description |
El trabajo de tesis que se presenta fue desarrollado en el marco de la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO), al interior de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
La investigación fue realizada en torno de una temática que anuda una serie de significados como es la Educación a Distancia, que siendo una modalidad educativa de larga data, se asocia en tiempos recientes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación que hicieron posible organizar y distribuir cambios estrechamente vinculados con la globalización.
La perspectiva desde la cual se planteó el trabajo es la de la Comunicación/Educación, que por un lado considera la articulación entre estas dos disciplinas mientas sostiene que se trata de una mirada que pretende alcanzar aprendizajes liberadores. Por otra parte, la maestría PLANGESCO le pone una impronta técnica y a la vez orientada por las utopías, mientras pondera la producción de procesos antes que la obtención de productos, la gestión de medios o la obtención de resultados.
En lo atinente a la metodología, la misma se basó en el análisis del discurso, la hermenéutica y la lectura crítica a la manera de Jitrik, para quien se trata de hacer visibles los procesos invisibles.
Por último, se destaca la relevancia de un tratamiento que se aparta de los lugares comunes para seguir las huellas de la hegemonía tanto como las apropiaciones que retroalimentan las distancias. |
author2 |
Díaz Larrañaga, Nancy |
author_facet |
Díaz Larrañaga, Nancy Teodosio, María Antonieta |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Teodosio, María Antonieta |
author_sort |
Teodosio, María Antonieta |
title |
Educación a distancia : Abordaje desde la comunicación/educación |
title_short |
Educación a distancia : Abordaje desde la comunicación/educación |
title_full |
Educación a distancia : Abordaje desde la comunicación/educación |
title_fullStr |
Educación a distancia : Abordaje desde la comunicación/educación |
title_full_unstemmed |
Educación a distancia : Abordaje desde la comunicación/educación |
title_sort |
educación a distancia : abordaje desde la comunicación/educación |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45181 https://doi.org/10.35537/10915/45181 |
work_keys_str_mv |
AT teodosiomariaantonieta educacionadistanciaabordajedesdelacomunicacioneducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474346340354 |