Educación a distancia : Abordaje desde la comunicación/educación

El trabajo de tesis que se presenta fue desarrollado en el marco de la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO), al interior de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La investigación fue realizada en torno de una temática que anuda una serie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Teodosio, María Antonieta
Otros Autores: Díaz Larrañaga, Nancy
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45181
https://doi.org/10.35537/10915/45181
Aporte de:
id I19-R120-10915-45181
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Educación
educación a distancia
tecnologías
comunicación
comunicación/educación
cambio social
spellingShingle Comunicación
Educación
educación a distancia
tecnologías
comunicación
comunicación/educación
cambio social
Teodosio, María Antonieta
Educación a distancia : Abordaje desde la comunicación/educación
topic_facet Comunicación
Educación
educación a distancia
tecnologías
comunicación
comunicación/educación
cambio social
description El trabajo de tesis que se presenta fue desarrollado en el marco de la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO), al interior de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La investigación fue realizada en torno de una temática que anuda una serie de significados como es la Educación a Distancia, que siendo una modalidad educativa de larga data, se asocia en tiempos recientes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación que hicieron posible organizar y distribuir cambios estrechamente vinculados con la globalización. La perspectiva desde la cual se planteó el trabajo es la de la Comunicación/Educación, que por un lado considera la articulación entre estas dos disciplinas mientas sostiene que se trata de una mirada que pretende alcanzar aprendizajes liberadores. Por otra parte, la maestría PLANGESCO le pone una impronta técnica y a la vez orientada por las utopías, mientras pondera la producción de procesos antes que la obtención de productos, la gestión de medios o la obtención de resultados. En lo atinente a la metodología, la misma se basó en el análisis del discurso, la hermenéutica y la lectura crítica a la manera de Jitrik, para quien se trata de hacer visibles los procesos invisibles. Por último, se destaca la relevancia de un tratamiento que se aparta de los lugares comunes para seguir las huellas de la hegemonía tanto como las apropiaciones que retroalimentan las distancias.
author2 Díaz Larrañaga, Nancy
author_facet Díaz Larrañaga, Nancy
Teodosio, María Antonieta
format Tesis
Tesis de maestria
author Teodosio, María Antonieta
author_sort Teodosio, María Antonieta
title Educación a distancia : Abordaje desde la comunicación/educación
title_short Educación a distancia : Abordaje desde la comunicación/educación
title_full Educación a distancia : Abordaje desde la comunicación/educación
title_fullStr Educación a distancia : Abordaje desde la comunicación/educación
title_full_unstemmed Educación a distancia : Abordaje desde la comunicación/educación
title_sort educación a distancia : abordaje desde la comunicación/educación
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45181
https://doi.org/10.35537/10915/45181
work_keys_str_mv AT teodosiomariaantonieta educacionadistanciaabordajedesdelacomunicacioneducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474346340354