Evaluación del impacto de la enseñanza de la perspectiva histórica en los alumnos de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP

El presente trabajo se inscribe en el marco del proyecto de investigación de las cátedras Psicología I y II, La lectura y la escritura académicas en los primeros años de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Su impacto en el aprendizaje de los estudiantes dirigido por la D...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, María Laura, Aguinaga, María Cecilia, Gallardo Oyarzo, Jessica Paola, Grassi, Maria Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45080
Aporte de:
id I19-R120-10915-45080
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
educación superior
estrategias didácticas
perspectiva histórico-crítica
spellingShingle Psicología
educación superior
estrategias didácticas
perspectiva histórico-crítica
Fernández, María Laura
Aguinaga, María Cecilia
Gallardo Oyarzo, Jessica Paola
Grassi, Maria Cecilia
Evaluación del impacto de la enseñanza de la perspectiva histórica en los alumnos de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
topic_facet Psicología
educación superior
estrategias didácticas
perspectiva histórico-crítica
description El presente trabajo se inscribe en el marco del proyecto de investigación de las cátedras Psicología I y II, La lectura y la escritura académicas en los primeros años de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Su impacto en el aprendizaje de los estudiantes dirigido por la Dra. Ana María Talak en la Facultad de Psicología de la UNLP. Se focaliza en la propuesta de la asignatura Psicología I. La misma tiene como objetivo indagar los desarrollos de la psicología durante los siglos XIX y XX desde una perspectiva histórico- epistemológica para el abordaje de las distintas tradiciones de investigación, las prácticas profesionales y los discursos teniendo en cuenta su implantación cultural. De esta manera, se busca promover en los alumnos el desenvolvimiento de herramientas metodológicas y conceptuales a partir del estudio histórico-crítico de temas específicos, intentando mostrar que las teorías psicológicas son respuestas a problemas planteados en contextos históricos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fernández, María Laura
Aguinaga, María Cecilia
Gallardo Oyarzo, Jessica Paola
Grassi, Maria Cecilia
author_facet Fernández, María Laura
Aguinaga, María Cecilia
Gallardo Oyarzo, Jessica Paola
Grassi, Maria Cecilia
author_sort Fernández, María Laura
title Evaluación del impacto de la enseñanza de la perspectiva histórica en los alumnos de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
title_short Evaluación del impacto de la enseñanza de la perspectiva histórica en los alumnos de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
title_full Evaluación del impacto de la enseñanza de la perspectiva histórica en los alumnos de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
title_fullStr Evaluación del impacto de la enseñanza de la perspectiva histórica en los alumnos de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
title_full_unstemmed Evaluación del impacto de la enseñanza de la perspectiva histórica en los alumnos de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
title_sort evaluación del impacto de la enseñanza de la perspectiva histórica en los alumnos de primer año de la carrera de psicología de la unlp
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45080
work_keys_str_mv AT fernandezmarialaura evaluaciondelimpactodelaensenanzadelaperspectivahistoricaenlosalumnosdeprimeranodelacarreradepsicologiadelaunlp
AT aguinagamariacecilia evaluaciondelimpactodelaensenanzadelaperspectivahistoricaenlosalumnosdeprimeranodelacarreradepsicologiadelaunlp
AT gallardooyarzojessicapaola evaluaciondelimpactodelaensenanzadelaperspectivahistoricaenlosalumnosdeprimeranodelacarreradepsicologiadelaunlp
AT grassimariacecilia evaluaciondelimpactodelaensenanzadelaperspectivahistoricaenlosalumnosdeprimeranodelacarreradepsicologiadelaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474261405698