Evaluación del impacto de la enseñanza de la perspectiva histórica en los alumnos de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP
El presente trabajo se inscribe en el marco del proyecto de investigación de las cátedras Psicología I y II, La lectura y la escritura académicas en los primeros años de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Su impacto en el aprendizaje de los estudiantes dirigido por la D...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45080 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-45080 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología educación superior estrategias didácticas perspectiva histórico-crítica |
spellingShingle |
Psicología educación superior estrategias didácticas perspectiva histórico-crítica Fernández, María Laura Aguinaga, María Cecilia Gallardo Oyarzo, Jessica Paola Grassi, Maria Cecilia Evaluación del impacto de la enseñanza de la perspectiva histórica en los alumnos de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP |
topic_facet |
Psicología educación superior estrategias didácticas perspectiva histórico-crítica |
description |
El presente trabajo se inscribe en el marco del proyecto de investigación de las cátedras Psicología I y II, La lectura y la escritura académicas en los primeros años de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Su impacto en el aprendizaje de los estudiantes dirigido por la Dra. Ana María Talak en la Facultad de Psicología de la UNLP. Se focaliza en la propuesta de la asignatura Psicología I. La misma tiene como objetivo indagar los desarrollos de la psicología durante los siglos XIX y XX desde una perspectiva histórico- epistemológica para el abordaje de las distintas tradiciones de investigación, las prácticas profesionales y los discursos teniendo en cuenta su implantación cultural. De esta manera, se busca promover en los alumnos el desenvolvimiento de herramientas metodológicas y conceptuales a partir del estudio histórico-crítico de temas específicos, intentando mostrar que las teorías psicológicas son respuestas a problemas planteados en contextos históricos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fernández, María Laura Aguinaga, María Cecilia Gallardo Oyarzo, Jessica Paola Grassi, Maria Cecilia |
author_facet |
Fernández, María Laura Aguinaga, María Cecilia Gallardo Oyarzo, Jessica Paola Grassi, Maria Cecilia |
author_sort |
Fernández, María Laura |
title |
Evaluación del impacto de la enseñanza de la perspectiva histórica en los alumnos de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP |
title_short |
Evaluación del impacto de la enseñanza de la perspectiva histórica en los alumnos de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP |
title_full |
Evaluación del impacto de la enseñanza de la perspectiva histórica en los alumnos de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP |
title_fullStr |
Evaluación del impacto de la enseñanza de la perspectiva histórica en los alumnos de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Evaluación del impacto de la enseñanza de la perspectiva histórica en los alumnos de primer año de la carrera de Psicología de la UNLP |
title_sort |
evaluación del impacto de la enseñanza de la perspectiva histórica en los alumnos de primer año de la carrera de psicología de la unlp |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45080 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezmarialaura evaluaciondelimpactodelaensenanzadelaperspectivahistoricaenlosalumnosdeprimeranodelacarreradepsicologiadelaunlp AT aguinagamariacecilia evaluaciondelimpactodelaensenanzadelaperspectivahistoricaenlosalumnosdeprimeranodelacarreradepsicologiadelaunlp AT gallardooyarzojessicapaola evaluaciondelimpactodelaensenanzadelaperspectivahistoricaenlosalumnosdeprimeranodelacarreradepsicologiadelaunlp AT grassimariacecilia evaluaciondelimpactodelaensenanzadelaperspectivahistoricaenlosalumnosdeprimeranodelacarreradepsicologiadelaunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474261405698 |