Desarrollo de un marco de análisis para la selección de metodologías de diseño de objetos de aprendizaje (OA) basado en criterios de calidad para contextos educativos específicos
En este trabajo se describe el proceso de desarrollo y validación de un marco de análisis que permite comparar metodologías de diseño de Objetos de Aprendizaje (OA) y seleccionar una acorde a las necesidades de un contexto educativo específico. El marco se ha denominado MASMDOA (Marco de Análisis pa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45063 https://doi.org/10.35537/10915/45063 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-45063 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación learning objects analysis framework digital educational materials |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación learning objects analysis framework digital educational materials Maldonado Mahauad, Jorge Desarrollo de un marco de análisis para la selección de metodologías de diseño de objetos de aprendizaje (OA) basado en criterios de calidad para contextos educativos específicos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación learning objects analysis framework digital educational materials |
description |
En este trabajo se describe el proceso de desarrollo y validación de un marco de análisis que permite comparar metodologías de diseño de Objetos de Aprendizaje (OA) y seleccionar una acorde a las necesidades de un contexto educativo específico. El marco se ha denominado MASMDOA (Marco de Análisis para la Selección de una Metodología de Diseño de Objetos de Aprendizaje), y ha sido utilizado para un caso de estudio, donde a partir de una recopilación de metodologías de diseño de OA del contexto Iberoamericano, se busca seleccionar una para trabajar en el contexto de un taller de diseño y producción de OA. Se pudo constatar que MASMDOA facilita la selección de una metodología de diseño de OA que resulte adecuada para los requerimientos de un docente en un contexto específico. Para esto MASMDOA propone un conjunto de criterios que sirven para recomendar y caracterizar las metodologías a analizar y en un proceso de dos fases recomienda aquella metodología que cumple de mejor manera con los requerimientos del docente. En este trabajo se presenta MASMDOA, el caso de estudio donde se aplicó y los resultados obtenidos. |
author2 |
Sanz, Cecilia Verónica |
author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Maldonado Mahauad, Jorge |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Maldonado Mahauad, Jorge |
author_sort |
Maldonado Mahauad, Jorge |
title |
Desarrollo de un marco de análisis para la selección de metodologías de diseño de objetos de aprendizaje (OA) basado en criterios de calidad para contextos educativos específicos |
title_short |
Desarrollo de un marco de análisis para la selección de metodologías de diseño de objetos de aprendizaje (OA) basado en criterios de calidad para contextos educativos específicos |
title_full |
Desarrollo de un marco de análisis para la selección de metodologías de diseño de objetos de aprendizaje (OA) basado en criterios de calidad para contextos educativos específicos |
title_fullStr |
Desarrollo de un marco de análisis para la selección de metodologías de diseño de objetos de aprendizaje (OA) basado en criterios de calidad para contextos educativos específicos |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un marco de análisis para la selección de metodologías de diseño de objetos de aprendizaje (OA) basado en criterios de calidad para contextos educativos específicos |
title_sort |
desarrollo de un marco de análisis para la selección de metodologías de diseño de objetos de aprendizaje (oa) basado en criterios de calidad para contextos educativos específicos |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45063 https://doi.org/10.35537/10915/45063 |
work_keys_str_mv |
AT maldonadomahauadjorge desarrollodeunmarcodeanalisisparalaselecciondemetodologiasdedisenodeobjetosdeaprendizajeoabasadoencriteriosdecalidadparacontextoseducativosespecificos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474250919937 |