Los dilemas de la inclusión a través del arte: tensiones y ambigüedades puestas en escena
Agrupaciones de teatro, orquestas juveniles, talleres de fotografía, cine, video, artes plásticas. Estas y otras experiencias de enseñanza y creación artístico-expresiva para jóvenes de barrios populares se han multiplicado en la Argentina y en América Latina durante los últimos años. ¿Qué implica...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44998 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-44998 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social joven Fotografía arte comunitario orquesta juvenil Música |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social joven Fotografía arte comunitario orquesta juvenil Música Wald, Gabriela Los dilemas de la inclusión a través del arte: tensiones y ambigüedades puestas en escena |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social joven Fotografía arte comunitario orquesta juvenil Música |
description |
Agrupaciones de teatro, orquestas juveniles, talleres de fotografía, cine, video, artes plásticas. Estas y otras experiencias de enseñanza y creación artístico-expresiva para jóvenes de barrios populares se han multiplicado en la Argentina y en América Latina durante los últimos años.
¿Qué implica para los jóvenes participar de este tipo de experiencias? ¿Es la enseñanza de disciplinas de la “alta cultura” una práctica que reproduce esquemas de dominación? ¿O más bien una experiencia que otorga elementos para resistir a ella? En este artículo presento algunas tensiones que surgieron en dos trabajos de investigación realizados en el seno de experiencias de “arte comunitario” para jóvenes:
un taller de fotografía en Ciudad Oculta y dos orquestas juveniles de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad más que ofrecer respuestas tranquilizadoras, me propongo profundizar ambigüedades y, sobre todo, mostrarlas “en acción”. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Wald, Gabriela |
author_facet |
Wald, Gabriela |
author_sort |
Wald, Gabriela |
title |
Los dilemas de la inclusión a través del arte: tensiones y ambigüedades puestas en escena |
title_short |
Los dilemas de la inclusión a través del arte: tensiones y ambigüedades puestas en escena |
title_full |
Los dilemas de la inclusión a través del arte: tensiones y ambigüedades puestas en escena |
title_fullStr |
Los dilemas de la inclusión a través del arte: tensiones y ambigüedades puestas en escena |
title_full_unstemmed |
Los dilemas de la inclusión a través del arte: tensiones y ambigüedades puestas en escena |
title_sort |
los dilemas de la inclusión a través del arte: tensiones y ambigüedades puestas en escena |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44998 |
work_keys_str_mv |
AT waldgabriela losdilemasdelainclusionatravesdelartetensionesyambiguedadespuestasenescena |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474199539713 |