Los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas

Dentro de las políticas de inclusión que desarrolla la UNLP, para disminuir el abandono universitario, hay una fuerte apuesta en la implementación de tutorías. Para el desarrollo del sistema de tutorías, se aplica el programa de Nación para las disciplinas "prioritarias para el Estado": Ci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tejo, Mabel, Ruiz, María Eugenia
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44922
Aporte de:
id I19-R120-10915-44922
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Ciencias Exactas
tutores
abandono universitario
estrategia
spellingShingle Psicología
Ciencias Exactas
tutores
abandono universitario
estrategia
Tejo, Mabel
Ruiz, María Eugenia
Los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas
topic_facet Psicología
Ciencias Exactas
tutores
abandono universitario
estrategia
description Dentro de las políticas de inclusión que desarrolla la UNLP, para disminuir el abandono universitario, hay una fuerte apuesta en la implementación de tutorías. Para el desarrollo del sistema de tutorías, se aplica el programa de Nación para las disciplinas "prioritarias para el Estado": Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Informática y los profesorados de Física, Química y Matemática. También hay tutores por el plan de mejoras de carreras acreditadas o en proceso de acreditación, como en Ingeniería, Arquitectura, Veterinaria y Medicina., y facultades que desarrollan experiencias propias como Odontología y Periodismo.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Tejo, Mabel
Ruiz, María Eugenia
author_facet Tejo, Mabel
Ruiz, María Eugenia
author_sort Tejo, Mabel
title Los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas
title_short Los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas
title_full Los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas
title_fullStr Los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas
title_full_unstemmed Los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas
title_sort los tutores como estrategia de inclusión: la experiencia en la facultad de ciencias exactas
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44922
work_keys_str_mv AT tejomabel lostutorescomoestrategiadeinclusionlaexperienciaenlafacultaddecienciasexactas
AT ruizmariaeugenia lostutorescomoestrategiadeinclusionlaexperienciaenlafacultaddecienciasexactas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474134528002