Malvinas a 30 años del conflicto : Un análisis sobre las propuestas de enseñanza en formato digital

Este artículo trata de definir los límites y posibilidades de los nuevos textos digitales en la enseñanza de la historia, especialmente de algunas propuestas didácticas producidas por el gobierno nacional, cuyo contenido versa sobre la guerra de Malvinas. ¿Cuáles son los nuevos significados que este...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuesta, Virginia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43998
http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2014n40a09/pdf_166
Aporte de:
id I19-R120-10915-43998
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Historia
Islas Malvinas
Educación
Guerra de las Malvinas
enseñanza de la historia
materiales digitales
políticas educativas
Malvinas war
teaching history
digital texts
educational policies
spellingShingle Humanidades
Historia
Islas Malvinas
Educación
Guerra de las Malvinas
enseñanza de la historia
materiales digitales
políticas educativas
Malvinas war
teaching history
digital texts
educational policies
Cuesta, Virginia
Malvinas a 30 años del conflicto : Un análisis sobre las propuestas de enseñanza en formato digital
topic_facet Humanidades
Historia
Islas Malvinas
Educación
Guerra de las Malvinas
enseñanza de la historia
materiales digitales
políticas educativas
Malvinas war
teaching history
digital texts
educational policies
description Este artículo trata de definir los límites y posibilidades de los nuevos textos digitales en la enseñanza de la historia, especialmente de algunas propuestas didácticas producidas por el gobierno nacional, cuyo contenido versa sobre la guerra de Malvinas. ¿Cuáles son los nuevos significados que este tipo de textos digitales aportan a la enseñanza y el aprendizaje de la Guerra de las Malvinas? ¿Qué discursos y narrativas sobre Malvinas se presentan explícitos e implícitos en estos textos digitales? ¿Hay algún cambio entre estas narraciones que emergen en el 30 aniversario de la guerra en comparación con las narrativas anteriores? Son algunas de las preguntas que tratamos de resolver, a pesar de que los textos en formato digital para la enseñanza de la historia, parecen ser muy caóticos y poseen otro régimen de producción, lectura y propiedad, diferente al de los materiales curriculares impresos. Como primera aproximación al análisis podemos observar como las políticas educativas nacionales actuales en Argentina refuerzan el discurso de los derechos y la soberanía sobre las islas, introduciendo además, elementos nuevos que buscan un acercamiento emocional a la causa y desdibujan en parte, la enseñanza de la complejidad de Malvinas.
format Articulo
Articulo
author Cuesta, Virginia
author_facet Cuesta, Virginia
author_sort Cuesta, Virginia
title Malvinas a 30 años del conflicto : Un análisis sobre las propuestas de enseñanza en formato digital
title_short Malvinas a 30 años del conflicto : Un análisis sobre las propuestas de enseñanza en formato digital
title_full Malvinas a 30 años del conflicto : Un análisis sobre las propuestas de enseñanza en formato digital
title_fullStr Malvinas a 30 años del conflicto : Un análisis sobre las propuestas de enseñanza en formato digital
title_full_unstemmed Malvinas a 30 años del conflicto : Un análisis sobre las propuestas de enseñanza en formato digital
title_sort malvinas a 30 años del conflicto : un análisis sobre las propuestas de enseñanza en formato digital
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43998
http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2014n40a09/pdf_166
work_keys_str_mv AT cuestavirginia malvinasa30anosdelconflictounanalisissobrelaspropuestasdeensenanzaenformatodigital
AT cuestavirginia 30yearsafterthemalvinasconflictananalysisoftheteachingproposalsindigitalformat
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474088390658