Calidad, usabilidad y accesibilidad en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) está implementando un modelo base para gestionar el aprendizaje mediado por tecnologías. El modelo propuesto busca, a través de la definición de diferentes áreas de incumbencia, sistematizar las leyes, ideas, principios y...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43893 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43893 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación EVEAS enseñanza superior Computer Uses in Education educación superior norma ISO calidad usabilidad y accesibilidad |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación EVEAS enseñanza superior Computer Uses in Education educación superior norma ISO calidad usabilidad y accesibilidad Russo, Claudia Cecilia Sarobe, Mónica Saenz, Mariana Alonso, Nicolás Pérez, Daniela Tessore, Juan Pablo Cicerchia, Benjamín Adó, Mariana Ramón, Hugo Dionisio Calidad, usabilidad y accesibilidad en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación EVEAS enseñanza superior Computer Uses in Education educación superior norma ISO calidad usabilidad y accesibilidad |
description |
La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) está implementando un modelo base para gestionar el aprendizaje mediado por tecnologías. El modelo propuesto busca, a través de la definición de diferentes áreas de incumbencia, sistematizar las leyes, ideas, principios y normas que serán aplicadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías de esta universidad. Una de las premisas que condujo a la definición de este modelo fue la de hacerlo permeable a los cambios y poder redefinirlo sistemáticamente en beneficio de una mejor experiencia. Con la implementación de este modelo, además surge el desafío de que no se convierta en una barrera para los estudiantes, por ello surge la necesidad de dotarlo de usabilidad y accesibilidad, como también de definir criterios para poder medir que tanto se satisfacen estas características. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Russo, Claudia Cecilia Sarobe, Mónica Saenz, Mariana Alonso, Nicolás Pérez, Daniela Tessore, Juan Pablo Cicerchia, Benjamín Adó, Mariana Ramón, Hugo Dionisio |
author_facet |
Russo, Claudia Cecilia Sarobe, Mónica Saenz, Mariana Alonso, Nicolás Pérez, Daniela Tessore, Juan Pablo Cicerchia, Benjamín Adó, Mariana Ramón, Hugo Dionisio |
author_sort |
Russo, Claudia Cecilia |
title |
Calidad, usabilidad y accesibilidad en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Calidad, usabilidad y accesibilidad en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje |
title_full |
Calidad, usabilidad y accesibilidad en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje |
title_fullStr |
Calidad, usabilidad y accesibilidad en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Calidad, usabilidad y accesibilidad en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje |
title_sort |
calidad, usabilidad y accesibilidad en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43893 |
work_keys_str_mv |
AT russoclaudiacecilia calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje AT sarobemonica calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje AT saenzmariana calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje AT alonsonicolas calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje AT perezdaniela calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje AT tessorejuanpablo calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje AT cicerchiabenjamin calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje AT adomariana calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje AT ramonhugodionisio calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474008698883 |