Calidad, usabilidad y accesibilidad en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) está implementando un modelo base para gestionar el aprendizaje mediado por tecnologías. El modelo propuesto busca, a través de la definición de diferentes áreas de incumbencia, sistematizar las leyes, ideas, principios y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Russo, Claudia Cecilia, Sarobe, Mónica, Saenz, Mariana, Alonso, Nicolás, Pérez, Daniela, Tessore, Juan Pablo, Cicerchia, Benjamín, Adó, Mariana, Ramón, Hugo Dionisio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43893
Aporte de:
id I19-R120-10915-43893
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
EVEAS
enseñanza superior
Computer Uses in Education
educación superior
norma ISO
calidad
usabilidad y accesibilidad
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
EVEAS
enseñanza superior
Computer Uses in Education
educación superior
norma ISO
calidad
usabilidad y accesibilidad
Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Saenz, Mariana
Alonso, Nicolás
Pérez, Daniela
Tessore, Juan Pablo
Cicerchia, Benjamín
Adó, Mariana
Ramón, Hugo Dionisio
Calidad, usabilidad y accesibilidad en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
EVEAS
enseñanza superior
Computer Uses in Education
educación superior
norma ISO
calidad
usabilidad y accesibilidad
description La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) está implementando un modelo base para gestionar el aprendizaje mediado por tecnologías. El modelo propuesto busca, a través de la definición de diferentes áreas de incumbencia, sistematizar las leyes, ideas, principios y normas que serán aplicadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías de esta universidad. Una de las premisas que condujo a la definición de este modelo fue la de hacerlo permeable a los cambios y poder redefinirlo sistemáticamente en beneficio de una mejor experiencia. Con la implementación de este modelo, además surge el desafío de que no se convierta en una barrera para los estudiantes, por ello surge la necesidad de dotarlo de usabilidad y accesibilidad, como también de definir criterios para poder medir que tanto se satisfacen estas características.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Saenz, Mariana
Alonso, Nicolás
Pérez, Daniela
Tessore, Juan Pablo
Cicerchia, Benjamín
Adó, Mariana
Ramón, Hugo Dionisio
author_facet Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Saenz, Mariana
Alonso, Nicolás
Pérez, Daniela
Tessore, Juan Pablo
Cicerchia, Benjamín
Adó, Mariana
Ramón, Hugo Dionisio
author_sort Russo, Claudia Cecilia
title Calidad, usabilidad y accesibilidad en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
title_short Calidad, usabilidad y accesibilidad en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
title_full Calidad, usabilidad y accesibilidad en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
title_fullStr Calidad, usabilidad y accesibilidad en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed Calidad, usabilidad y accesibilidad en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
title_sort calidad, usabilidad y accesibilidad en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43893
work_keys_str_mv AT russoclaudiacecilia calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje
AT sarobemonica calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje
AT saenzmariana calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje
AT alonsonicolas calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje
AT perezdaniela calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje
AT tessorejuanpablo calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje
AT cicerchiabenjamin calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje
AT adomariana calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje
AT ramonhugodionisio calidadusabilidadyaccesibilidadenlosentornosvirtualesdeensenanzaaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474008698883