Representación educomunicativa de la minería en los libros de educación básica de México
La escuela es la institución formal que construye al mexicano. El principal material que se informa y se comunica en ella es el libro de texto gratuito, que representa el imaginario del ciudadano. Este trabajo da cuenta del análisis de contenido de los libros de texto gratuitos de todos los grados d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43807 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2306 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-43807 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social representación social México Libros de Texto enseñanza primaria Minería |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social representación social México Libros de Texto enseñanza primaria Minería Navarro Zamora, Lizy Representación educomunicativa de la minería en los libros de educación básica de México |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social representación social México Libros de Texto enseñanza primaria Minería |
description |
La escuela es la institución formal que construye al mexicano. El principal material que se informa y se comunica en ella es el libro de texto gratuito, que representa el imaginario del ciudadano. Este trabajo da cuenta del análisis de contenido de los libros de texto gratuitos de todos los grados de educación básica de México, en torno a la representación social sobre el tema de la minería. El objeto de estudio de estas representaciones comunicativas fueron los 59 textos de educación básica de las asignaturas Español, Matemática, Ciencias Naturales, Civismo y Deportes de los seis grados que cursan los niños entre los 6 y los 12 años y los 32 libros para el tercer grado, editados por cada estado del país, denominados La entidad donde vivo. Los niños tienen una percepción negativa y antigua sobre la minería, se la enseña como fenómeno pasado y no presente. Prevalecen los aspectos negativos. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Navarro Zamora, Lizy |
author_facet |
Navarro Zamora, Lizy |
author_sort |
Navarro Zamora, Lizy |
title |
Representación educomunicativa de la minería en los libros de educación básica de México |
title_short |
Representación educomunicativa de la minería en los libros de educación básica de México |
title_full |
Representación educomunicativa de la minería en los libros de educación básica de México |
title_fullStr |
Representación educomunicativa de la minería en los libros de educación básica de México |
title_full_unstemmed |
Representación educomunicativa de la minería en los libros de educación básica de México |
title_sort |
representación educomunicativa de la minería en los libros de educación básica de méxico |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43807 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2306 |
work_keys_str_mv |
AT navarrozamoralizy representacioneducomunicativadelamineriaenloslibrosdeeducacionbasicademexico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473910132738 |