Representación educomunicativa de la minería en los libros de educación básica de México

La escuela es la institución formal que construye al mexicano. El principal material que se informa y se comunica en ella es el libro de texto gratuito, que representa el imaginario del ciudadano. Este trabajo da cuenta del análisis de contenido de los libros de texto gratuitos de todos los grados d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Navarro Zamora, Lizy
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43807
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2306
Aporte de:
id I19-R120-10915-43807
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
representación social
México
Libros de Texto
enseñanza primaria
Minería
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
representación social
México
Libros de Texto
enseñanza primaria
Minería
Navarro Zamora, Lizy
Representación educomunicativa de la minería en los libros de educación básica de México
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
representación social
México
Libros de Texto
enseñanza primaria
Minería
description La escuela es la institución formal que construye al mexicano. El principal material que se informa y se comunica en ella es el libro de texto gratuito, que representa el imaginario del ciudadano. Este trabajo da cuenta del análisis de contenido de los libros de texto gratuitos de todos los grados de educación básica de México, en torno a la representación social sobre el tema de la minería. El objeto de estudio de estas representaciones comunicativas fueron los 59 textos de educación básica de las asignaturas Español, Matemática, Ciencias Naturales, Civismo y Deportes de los seis grados que cursan los niños entre los 6 y los 12 años y los 32 libros para el tercer grado, editados por cada estado del país, denominados La entidad donde vivo. Los niños tienen una percepción negativa y antigua sobre la minería, se la enseña como fenómeno pasado y no presente. Prevalecen los aspectos negativos.
format Articulo
Articulo
author Navarro Zamora, Lizy
author_facet Navarro Zamora, Lizy
author_sort Navarro Zamora, Lizy
title Representación educomunicativa de la minería en los libros de educación básica de México
title_short Representación educomunicativa de la minería en los libros de educación básica de México
title_full Representación educomunicativa de la minería en los libros de educación básica de México
title_fullStr Representación educomunicativa de la minería en los libros de educación básica de México
title_full_unstemmed Representación educomunicativa de la minería en los libros de educación básica de México
title_sort representación educomunicativa de la minería en los libros de educación básica de méxico
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43807
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2306
work_keys_str_mv AT navarrozamoralizy representacioneducomunicativadelamineriaenloslibrosdeeducacionbasicademexico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473910132738