El rendimiento académico y el impacto de la integracíón de TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería

El objetivo principal de la línea de investigación es analizar las características de la dinámica de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje durante cursos que integren las Tecnologías de la Información y Comunicación con distinta intensidad e intencionalidad pedagógic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Comoglio, Marta, Minnaard, Claudia, Fernández, Mariana, Rolón, Hugo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43723
Aporte de:
id I19-R120-10915-43723
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
rendimiento académico
enseñanza de la ingeniería
tecnologías de la información y comunicación (TIC)
spellingShingle Ciencias Informáticas
rendimiento académico
enseñanza de la ingeniería
tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Comoglio, Marta
Minnaard, Claudia
Fernández, Mariana
Rolón, Hugo
El rendimiento académico y el impacto de la integracíón de TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería
topic_facet Ciencias Informáticas
rendimiento académico
enseñanza de la ingeniería
tecnologías de la información y comunicación (TIC)
description El objetivo principal de la línea de investigación es analizar las características de la dinámica de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje durante cursos que integren las Tecnologías de la Información y Comunicación con distinta intensidad e intencionalidad pedagógica. La hipótesis fundamental del trabajo ha sido: Las características de la dinámica de las interacciones que se producen en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) durante un curso en la modalidad Blended Learning, se asocian con el desempeño académico de los alumnos ligado al grado de satisfacción que tengan respecto de la oferta, y a sus creencias sobre la modalidad. Se utiliza un diseño metodológico en el que se diferencian distintas fases a) descriptiva y correlacional y b) explicativa. Se trabaja con datos cualitativos y cuantitativos a los que se le aplican técnicas estadísticas de análisis univariado, bivariado y multivariado. El estudio permitió establecer un modelo causal de relaciones, determinar, como los alumnos perciben los impactos de la modalidad Blended Learning en sus aprendizajes, y evidenciar la contribución de los distintos factores intervinientes en su desempeño académico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Comoglio, Marta
Minnaard, Claudia
Fernández, Mariana
Rolón, Hugo
author_facet Comoglio, Marta
Minnaard, Claudia
Fernández, Mariana
Rolón, Hugo
author_sort Comoglio, Marta
title El rendimiento académico y el impacto de la integracíón de TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería
title_short El rendimiento académico y el impacto de la integracíón de TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería
title_full El rendimiento académico y el impacto de la integracíón de TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería
title_fullStr El rendimiento académico y el impacto de la integracíón de TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed El rendimiento académico y el impacto de la integracíón de TIC al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de Ingeniería
title_sort el rendimiento académico y el impacto de la integracíón de tic al proceso de enseñanza y aprendizaje en carreras de ingeniería
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43723
work_keys_str_mv AT comogliomarta elrendimientoacademicoyelimpactodelaintegraciondeticalprocesodeensenanzayaprendizajeencarrerasdeingenieria
AT minnaardclaudia elrendimientoacademicoyelimpactodelaintegraciondeticalprocesodeensenanzayaprendizajeencarrerasdeingenieria
AT fernandezmariana elrendimientoacademicoyelimpactodelaintegraciondeticalprocesodeensenanzayaprendizajeencarrerasdeingenieria
AT rolonhugo elrendimientoacademicoyelimpactodelaintegraciondeticalprocesodeensenanzayaprendizajeencarrerasdeingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473832538116