Temporalidad intersubjetiva en la ejecución: Aportes para un modelo de sincronización en la actividad coral
El estudio sistemático de las relaciones de temporalidad y sincronía entre ejecutantes ha comenzado a realizarse recientemente y es explicado mediante el concepto de entrainment, que consiste en un complejo proceso de interacción temporal y adaptación continua entre los intérpretes. Algunos estudios...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42491 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-42491 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Bellas Artes Música sincronía interactiva ejecución actividad coral |
| spellingShingle |
Bellas Artes Música sincronía interactiva ejecución actividad coral Ordás, Manuel Alejandro Temporalidad intersubjetiva en la ejecución: Aportes para un modelo de sincronización en la actividad coral |
| topic_facet |
Bellas Artes Música sincronía interactiva ejecución actividad coral |
| description |
El estudio sistemático de las relaciones de temporalidad y sincronía entre ejecutantes ha comenzado a realizarse recientemente y es explicado mediante el concepto de entrainment, que consiste en un complejo proceso de interacción temporal y adaptación continua entre los intérpretes. Algunos estudios informan que la sincronización es controlada de manera conjunta mediante dos procesos de corrección de errores denominados corrección de fase y corrección de periodo. Otras investigaciones señalan la relevancia de la información visual para la coordinación entre ejecutantes en cualquier situación de ensamble. Sin embargo los escasos estudios de temporalidad en el campo de la dirección coral se han centrado sólo en la relación director-coreutas. En el presente trabajo se propone elaborar un modelo preliminar de análisis para la actividad coral que contemple las múltiples relaciones de sincronía entre coreutas-director (audiovisuales) y coreuta-coreuta (auditivas), para dar cuenta de un modo más abarcativo de este particular escenario de interacción. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Ordás, Manuel Alejandro |
| author_facet |
Ordás, Manuel Alejandro |
| author_sort |
Ordás, Manuel Alejandro |
| title |
Temporalidad intersubjetiva en la ejecución: Aportes para un modelo de sincronización en la actividad coral |
| title_short |
Temporalidad intersubjetiva en la ejecución: Aportes para un modelo de sincronización en la actividad coral |
| title_full |
Temporalidad intersubjetiva en la ejecución: Aportes para un modelo de sincronización en la actividad coral |
| title_fullStr |
Temporalidad intersubjetiva en la ejecución: Aportes para un modelo de sincronización en la actividad coral |
| title_full_unstemmed |
Temporalidad intersubjetiva en la ejecución: Aportes para un modelo de sincronización en la actividad coral |
| title_sort |
temporalidad intersubjetiva en la ejecución: aportes para un modelo de sincronización en la actividad coral |
| publishDate |
2011 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42491 |
| work_keys_str_mv |
AT ordasmanuelalejandro temporalidadintersubjetivaenlaejecucionaportesparaunmodelodesincronizacionenlaactividadcoral |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820473703563265 |