Estudio para detectar usuarios influyentes de Twitter

Por su masividad y trascendencia, las redes sociales han captado un gran interés tanto de usuarios como de analistas. Son un campo de estudio novedoso donde, internautas de todo el mundo, interactúan entre sí permitiendo un contacto directo con personalidades destacadas de la sociedad. Numerosos tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pellecchia, Pablo, Ibáñez, Leonardo, Colman, Maximiliano, Agüero, Martín Jorge
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42282
Aporte de:
id I19-R120-10915-42282
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
redes sociales
twitter
procesamiento de texto
grafos
ingeniería de software
spellingShingle Ciencias Informáticas
redes sociales
twitter
procesamiento de texto
grafos
ingeniería de software
Pellecchia, Pablo
Ibáñez, Leonardo
Colman, Maximiliano
Agüero, Martín Jorge
Estudio para detectar usuarios influyentes de Twitter
topic_facet Ciencias Informáticas
redes sociales
twitter
procesamiento de texto
grafos
ingeniería de software
description Por su masividad y trascendencia, las redes sociales han captado un gran interés tanto de usuarios como de analistas. Son un campo de estudio novedoso donde, internautas de todo el mundo, interactúan entre sí permitiendo un contacto directo con personalidades destacadas de la sociedad. Numerosos trabajos de investigación analizan el comportamiento de los usuarios, el contenido de los mensajes y el modo que se propaga una idea u opinión a través de estas redes. En el siguiente trabajo se presenta una nueva herramienta denominada TwitterDigger, desarrollada con el propósito de medir la influencia de los usuarios de la red social Twitter. El software analiza las características de los mensajes emitidos por un usuario y los compara con los emitidos por su red de seguidores. A partir de ciertos atributos clave y mediante el resultado de aplicar una fórmula denominada Índice de Propagación, el sistema determina el nivel de propagación de un usuario. Finalmente se presenta un caso de estudio realizado a partir de un conjunto de datos reales y se obtienen las conclusiones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pellecchia, Pablo
Ibáñez, Leonardo
Colman, Maximiliano
Agüero, Martín Jorge
author_facet Pellecchia, Pablo
Ibáñez, Leonardo
Colman, Maximiliano
Agüero, Martín Jorge
author_sort Pellecchia, Pablo
title Estudio para detectar usuarios influyentes de Twitter
title_short Estudio para detectar usuarios influyentes de Twitter
title_full Estudio para detectar usuarios influyentes de Twitter
title_fullStr Estudio para detectar usuarios influyentes de Twitter
title_full_unstemmed Estudio para detectar usuarios influyentes de Twitter
title_sort estudio para detectar usuarios influyentes de twitter
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42282
work_keys_str_mv AT pellecchiapablo estudioparadetectarusuariosinfluyentesdetwitter
AT ibanezleonardo estudioparadetectarusuariosinfluyentesdetwitter
AT colmanmaximiliano estudioparadetectarusuariosinfluyentesdetwitter
AT agueromartinjorge estudioparadetectarusuariosinfluyentesdetwitter
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473520062464