Percepción auditiva, representación y notación de estructuras métricas de pie binario
En el presente trabajo los ejes de reflexión han sido: las representaciones mentales, sonoras, gráficas; la congruencia entre estímulo sonoro y partitura; las estrategias lectoras del código y la significación e incidencia de los componentes contextuales. Serán objeto de análisis conceptos tales co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4220 https://doi.org/10.35537/10915/4220 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-4220 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Música Percepción Métrica Percepción Auditiva |
spellingShingle |
Bellas Artes Música Percepción Métrica Percepción Auditiva Molinari, Leticia Percepción auditiva, representación y notación de estructuras métricas de pie binario |
topic_facet |
Bellas Artes Música Percepción Métrica Percepción Auditiva |
description |
En el presente trabajo los ejes de reflexión han sido: las representaciones mentales, sonoras, gráficas; la congruencia entre estímulo sonoro y partitura; las estrategias lectoras del código y la significación e incidencia de los componentes contextuales.
Serán objeto de análisis conceptos tales como representación, audición, notación, lectura, escritura, procesos mentales, esquemas, prototipos, conocimiento y conceptos. Buscamos desarrollar estos conceptos entre sí, exponiendo la tensión entre notación y percepción, metro y ritmo, desarrollo cognitivo y aprendizaje, dominio general y especializado, conceptos y rasgos, entre otros.
Los marcos referenciales de consulta se vinculan con la formación de conceptos musicales, la construcción de representaciones mentales, las asociaciones auditivovisuales y la lecto-escritura musical. Las fuentes de información fueron principalmente empíricas. El estudio se desarrolló en el contexto del ciclo inicial de la formación musical básica de un Conservatorio del interior de la Provincia de Buenos Aires. La prueba se diseñó con ejemplos musicales para el reconocimiento auditivo y partituras para la lectura, lo que facilitó la recolección de datos de una muestra diversificada. |
author2 |
Malbrán, Silvia Raquel |
author_facet |
Malbrán, Silvia Raquel Molinari, Leticia |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Molinari, Leticia |
author_sort |
Molinari, Leticia |
title |
Percepción auditiva, representación y notación de estructuras métricas de pie binario |
title_short |
Percepción auditiva, representación y notación de estructuras métricas de pie binario |
title_full |
Percepción auditiva, representación y notación de estructuras métricas de pie binario |
title_fullStr |
Percepción auditiva, representación y notación de estructuras métricas de pie binario |
title_full_unstemmed |
Percepción auditiva, representación y notación de estructuras métricas de pie binario |
title_sort |
percepción auditiva, representación y notación de estructuras métricas de pie binario |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4220 https://doi.org/10.35537/10915/4220 |
work_keys_str_mv |
AT molinarileticia percepcionauditivarepresentacionynotaciondeestructurasmetricasdepiebinario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473398427648 |