Investigación para fortalecer actividades de promoción y retención de alumnos en carreras de Informática

En el marco de las actividades de promoción de vocaciones TIC, impulsadas a nivel nacional por la Fundación Sadosky, se realizó un estudio acerca del perfil tecnológico de los alumnos del nivel medio, su interés por seguir carreras vinculadas con la Informática y los factores que influyen en su elec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dapozo, Gladys N., Greiner, Cristina L., Pedrozo Petrazzini, Gabriel, Chiapello, Jorge
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42136
Aporte de:
id I19-R120-10915-42136
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Ciencias de la Educación
Argentina
vocaciones
Computer and Information Science Education
TIC
retención de alumnos de informática
spellingShingle Ciencias Informáticas
Ciencias de la Educación
Argentina
vocaciones
Computer and Information Science Education
TIC
retención de alumnos de informática
Dapozo, Gladys N.
Greiner, Cristina L.
Pedrozo Petrazzini, Gabriel
Chiapello, Jorge
Investigación para fortalecer actividades de promoción y retención de alumnos en carreras de Informática
topic_facet Ciencias Informáticas
Ciencias de la Educación
Argentina
vocaciones
Computer and Information Science Education
TIC
retención de alumnos de informática
description En el marco de las actividades de promoción de vocaciones TIC, impulsadas a nivel nacional por la Fundación Sadosky, se realizó un estudio acerca del perfil tecnológico de los alumnos del nivel medio, su interés por seguir carreras vinculadas con la Informática y los factores que influyen en su elección. Continuando esta línea de investigación, las mismas variables se analizaron en los estudiantes de primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información, y se vincularon con el desempeño de los alumnos al finalizar el cursado de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I. Los resultados obtenidos permiten sustentar como positivas y bien orientadas las acciones de promoción basadas en la capacitación en programación, recomendando ajustar la propuesta considerando las cuestiones de género identificadas y la necesidad de enfatizar el valor que representa una titulación de grado universitario para el desarrollo personal, y de la sociedad en su conjunto, y del necesario esfuerzo que conlleva lograr este objetivo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Dapozo, Gladys N.
Greiner, Cristina L.
Pedrozo Petrazzini, Gabriel
Chiapello, Jorge
author_facet Dapozo, Gladys N.
Greiner, Cristina L.
Pedrozo Petrazzini, Gabriel
Chiapello, Jorge
author_sort Dapozo, Gladys N.
title Investigación para fortalecer actividades de promoción y retención de alumnos en carreras de Informática
title_short Investigación para fortalecer actividades de promoción y retención de alumnos en carreras de Informática
title_full Investigación para fortalecer actividades de promoción y retención de alumnos en carreras de Informática
title_fullStr Investigación para fortalecer actividades de promoción y retención de alumnos en carreras de Informática
title_full_unstemmed Investigación para fortalecer actividades de promoción y retención de alumnos en carreras de Informática
title_sort investigación para fortalecer actividades de promoción y retención de alumnos en carreras de informática
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42136
work_keys_str_mv AT dapozogladysn investigacionparafortaleceractividadesdepromocionyretenciondealumnosencarrerasdeinformatica
AT greinercristinal investigacionparafortaleceractividadesdepromocionyretenciondealumnosencarrerasdeinformatica
AT pedrozopetrazzinigabriel investigacionparafortaleceractividadesdepromocionyretenciondealumnosencarrerasdeinformatica
AT chiapellojorge investigacionparafortaleceractividadesdepromocionyretenciondealumnosencarrerasdeinformatica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473292521476