Realización de torneos de programación como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje de programación
La enseñanza de la programación tradicionalmente se ha efectuado como una actividad principalmente de carácter individual. Esto se ha ido modificando en los últimos años, adoptándose diferentes enfoques que priorizan las prácticas de aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en proyectos y el com...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42125 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-42125 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Educación enseñanza de programación Computer Uses in Education Argentina torneos de programación aprendizaje colaborativo TIC |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Educación enseñanza de programación Computer Uses in Education Argentina torneos de programación aprendizaje colaborativo TIC Fracchia, Claudia Carina Kogan, Pablo Alonso de Armiño, Ana C. Godoy, Ingrid López, Lidia Marina Realización de torneos de programación como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje de programación |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Educación enseñanza de programación Computer Uses in Education Argentina torneos de programación aprendizaje colaborativo TIC |
description |
La enseñanza de la programación tradicionalmente se ha efectuado como una actividad principalmente de carácter individual. Esto se ha ido modificando en los últimos años, adoptándose diferentes enfoques que priorizan las prácticas de aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en proyectos y el competitivo. Estos enfoques permiten crear o fortalecer los lazos entre los estudiantes, a la vez que aumenta la motivación y se mejora la comprensión y el aprendizaje a través del “hacer” en forma colaborativa. En la búsqueda de estrategias para la enseñaza de programación surgen los Torneos de programación como recursos prometedores. Se presentan resultados parciales desprendidos de la experiencia desarrollada en la Facultad de Informática, en el marco del proyecto de extensión “Entrenamiento en la programación de la computadora a partir de una aplicación para competencias”. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fracchia, Claudia Carina Kogan, Pablo Alonso de Armiño, Ana C. Godoy, Ingrid López, Lidia Marina |
author_facet |
Fracchia, Claudia Carina Kogan, Pablo Alonso de Armiño, Ana C. Godoy, Ingrid López, Lidia Marina |
author_sort |
Fracchia, Claudia Carina |
title |
Realización de torneos de programación como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje de programación |
title_short |
Realización de torneos de programación como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje de programación |
title_full |
Realización de torneos de programación como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje de programación |
title_fullStr |
Realización de torneos de programación como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje de programación |
title_full_unstemmed |
Realización de torneos de programación como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje de programación |
title_sort |
realización de torneos de programación como estrategia para la enseñanza y el aprendizaje de programación |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42125 |
work_keys_str_mv |
AT fracchiaclaudiacarina realizaciondetorneosdeprogramacioncomoestrategiaparalaensenanzayelaprendizajedeprogramacion AT koganpablo realizaciondetorneosdeprogramacioncomoestrategiaparalaensenanzayelaprendizajedeprogramacion AT alonsodearminoanac realizaciondetorneosdeprogramacioncomoestrategiaparalaensenanzayelaprendizajedeprogramacion AT godoyingrid realizaciondetorneosdeprogramacioncomoestrategiaparalaensenanzayelaprendizajedeprogramacion AT lopezlidiamarina realizaciondetorneosdeprogramacioncomoestrategiaparalaensenanzayelaprendizajedeprogramacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473285181440 |