Palacios, A. <i>El efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos</i>. : Tesis doctoral. Doctorado en Educación, Universidad de San Andrés, 2013

La tesis de la Dra. Palacios se centra en el estudio de los procesos cognitivos que operan en la comprensión de textos, en especial, en el nivel de comprensión de las palabras. Según se pone de manifiesto al inicio de la investigación, la intención de la autora es contribuir al esclarecimiento de al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pedragosa, María Alejandra
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42121
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a09/pdf_101
Aporte de:
id I19-R120-10915-42121
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
procesos cognitivos
comprensión de textos
spellingShingle Ciencias de la Educación
procesos cognitivos
comprensión de textos
Pedragosa, María Alejandra
Palacios, A. <i>El efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos</i>. : Tesis doctoral. Doctorado en Educación, Universidad de San Andrés, 2013
topic_facet Ciencias de la Educación
procesos cognitivos
comprensión de textos
description La tesis de la Dra. Palacios se centra en el estudio de los procesos cognitivos que operan en la comprensión de textos, en especial, en el nivel de comprensión de las palabras. Según se pone de manifiesto al inicio de la investigación, la intención de la autora es contribuir al esclarecimiento de algunos aspectos esenciales de la comprensión de textos como proceso central en el desarrollo cognitivo y de los aprendizajes significativos que tienen lugar en la educación formal y no formal. Asimismo, busca colaborar con el corpus de conocimientos necesarios para la formación y el ejercicio profesional de los docentes en el marco de un sistema sociocultural que describe en el inicio como desigual, según los bajos resultados que obtienen los estudiantes tanto en las pruebas internacionales como en los estudios regionales y locales. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Articulo
Revision
author Pedragosa, María Alejandra
author_facet Pedragosa, María Alejandra
author_sort Pedragosa, María Alejandra
title Palacios, A. <i>El efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos</i>. : Tesis doctoral. Doctorado en Educación, Universidad de San Andrés, 2013
title_short Palacios, A. <i>El efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos</i>. : Tesis doctoral. Doctorado en Educación, Universidad de San Andrés, 2013
title_full Palacios, A. <i>El efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos</i>. : Tesis doctoral. Doctorado en Educación, Universidad de San Andrés, 2013
title_fullStr Palacios, A. <i>El efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos</i>. : Tesis doctoral. Doctorado en Educación, Universidad de San Andrés, 2013
title_full_unstemmed Palacios, A. <i>El efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos</i>. : Tesis doctoral. Doctorado en Educación, Universidad de San Andrés, 2013
title_sort palacios, a. <i>el efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos</i>. : tesis doctoral. doctorado en educación, universidad de san andrés, 2013
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42121
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a09/pdf_101
work_keys_str_mv AT pedragosamariaalejandra palaciosaielefectodelacomprensiondepalabrasenlacomprensiondetextositesisdoctoraldoctoradoeneducacionuniversidaddesanandres2013
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473280987138