Palacios, A. <i>El efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos</i>. : Tesis doctoral. Doctorado en Educación, Universidad de San Andrés, 2013
La tesis de la Dra. Palacios se centra en el estudio de los procesos cognitivos que operan en la comprensión de textos, en especial, en el nivel de comprensión de las palabras. Según se pone de manifiesto al inicio de la investigación, la intención de la autora es contribuir al esclarecimiento de al...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo Revision |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42121 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a09/pdf_101 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-42121 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación procesos cognitivos comprensión de textos |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación procesos cognitivos comprensión de textos Pedragosa, María Alejandra Palacios, A. <i>El efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos</i>. : Tesis doctoral. Doctorado en Educación, Universidad de San Andrés, 2013 |
topic_facet |
Ciencias de la Educación procesos cognitivos comprensión de textos |
description |
La tesis de la Dra. Palacios se centra en el estudio de los procesos cognitivos que operan en la comprensión de textos, en especial, en el nivel de comprensión de las palabras. Según se pone de manifiesto al inicio de la investigación, la intención de la autora es contribuir al esclarecimiento de algunos aspectos esenciales de la comprensión de textos como proceso central en el desarrollo cognitivo y de los aprendizajes significativos que tienen lugar en la educación formal y no formal. Asimismo, busca colaborar con el corpus de conocimientos necesarios para la formación y el ejercicio profesional de los docentes en el marco de un sistema sociocultural que describe en el inicio como desigual, según los bajos resultados que obtienen los estudiantes tanto en las pruebas internacionales como en los estudios regionales y locales.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
format |
Articulo Revision |
author |
Pedragosa, María Alejandra |
author_facet |
Pedragosa, María Alejandra |
author_sort |
Pedragosa, María Alejandra |
title |
Palacios, A. <i>El efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos</i>. : Tesis doctoral. Doctorado en Educación, Universidad de San Andrés, 2013 |
title_short |
Palacios, A. <i>El efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos</i>. : Tesis doctoral. Doctorado en Educación, Universidad de San Andrés, 2013 |
title_full |
Palacios, A. <i>El efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos</i>. : Tesis doctoral. Doctorado en Educación, Universidad de San Andrés, 2013 |
title_fullStr |
Palacios, A. <i>El efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos</i>. : Tesis doctoral. Doctorado en Educación, Universidad de San Andrés, 2013 |
title_full_unstemmed |
Palacios, A. <i>El efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos</i>. : Tesis doctoral. Doctorado en Educación, Universidad de San Andrés, 2013 |
title_sort |
palacios, a. <i>el efecto de la comprensión de palabras en la comprensión de textos</i>. : tesis doctoral. doctorado en educación, universidad de san andrés, 2013 |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42121 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a09/pdf_101 |
work_keys_str_mv |
AT pedragosamariaalejandra palaciosaielefectodelacomprensiondepalabrasenlacomprensiondetextositesisdoctoraldoctoradoeneducacionuniversidaddesanandres2013 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473280987138 |