La educación en ciencias como un llamado a la acción
Este artículo considera que tanto la educación en Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) como las formas convencionales de la enseñanza de problemas socio-científicos (PSC) son inadecuadas para satisfacer las necesidades e intereses de los y las estudiantes que se enfrentan con demandas, pr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42113 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a05/pdf_98 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-42113 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación educación CTSA Curriculum Aprendizaje Basado en Problemas acción socio-política |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación educación CTSA Curriculum Aprendizaje Basado en Problemas acción socio-política Hodson, Derek La educación en ciencias como un llamado a la acción |
topic_facet |
Ciencias de la Educación educación CTSA Curriculum Aprendizaje Basado en Problemas acción socio-política |
description |
Este artículo considera que tanto la educación en Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) como las formas convencionales de la enseñanza de problemas socio-científicos (PSC) son inadecuadas para satisfacer las necesidades e intereses de los y las estudiantes que se enfrentan con demandas, problemas y asuntos de la vida contemporánea. Se defiende un acercamiento educativo mucho más politizado, con un mayor énfasis en la crítica social, la clarificación de valores y la acción socio-política, a través de un enfoque basado en problemas que puede convivir con el currículo convencional basado en disciplinas. Para ello, es necesario que la confrontación de cuestiones, la consideración de los valores subyacentes y la acción sean totalmente integrados al currículum. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Hodson, Derek |
author_facet |
Hodson, Derek |
author_sort |
Hodson, Derek |
title |
La educación en ciencias como un llamado a la acción |
title_short |
La educación en ciencias como un llamado a la acción |
title_full |
La educación en ciencias como un llamado a la acción |
title_fullStr |
La educación en ciencias como un llamado a la acción |
title_full_unstemmed |
La educación en ciencias como un llamado a la acción |
title_sort |
la educación en ciencias como un llamado a la acción |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42113 http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a05/pdf_98 |
work_keys_str_mv |
AT hodsonderek laeducacionencienciascomounllamadoalaaccion AT hodsonderek scienceeducationasacalltoaction |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473272598528 |