La educación en ciencias como un llamado a la acción

Este artículo considera que tanto la educación en Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) como las formas convencionales de la enseñanza de problemas socio-científicos (PSC) son inadecuadas para satisfacer las necesidades e intereses de los y las estudiantes que se enfrentan con demandas, pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hodson, Derek
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42113
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a05/pdf_98
Aporte de:
id I19-R120-10915-42113
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
educación CTSA
Curriculum
Aprendizaje Basado en Problemas
acción socio-política
spellingShingle Ciencias de la Educación
educación CTSA
Curriculum
Aprendizaje Basado en Problemas
acción socio-política
Hodson, Derek
La educación en ciencias como un llamado a la acción
topic_facet Ciencias de la Educación
educación CTSA
Curriculum
Aprendizaje Basado en Problemas
acción socio-política
description Este artículo considera que tanto la educación en Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA) como las formas convencionales de la enseñanza de problemas socio-científicos (PSC) son inadecuadas para satisfacer las necesidades e intereses de los y las estudiantes que se enfrentan con demandas, problemas y asuntos de la vida contemporánea. Se defiende un acercamiento educativo mucho más politizado, con un mayor énfasis en la crítica social, la clarificación de valores y la acción socio-política, a través de un enfoque basado en problemas que puede convivir con el currículo convencional basado en disciplinas. Para ello, es necesario que la confrontación de cuestiones, la consideración de los valores subyacentes y la acción sean totalmente integrados al currículum.
format Articulo
Articulo
author Hodson, Derek
author_facet Hodson, Derek
author_sort Hodson, Derek
title La educación en ciencias como un llamado a la acción
title_short La educación en ciencias como un llamado a la acción
title_full La educación en ciencias como un llamado a la acción
title_fullStr La educación en ciencias como un llamado a la acción
title_full_unstemmed La educación en ciencias como un llamado a la acción
title_sort la educación en ciencias como un llamado a la acción
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42113
http://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivos07a05/pdf_98
work_keys_str_mv AT hodsonderek laeducacionencienciascomounllamadoalaaccion
AT hodsonderek scienceeducationasacalltoaction
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473272598528