El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores

Nos dice la reconocida docente y especialista en pedagogía de los museos Lic. Silvia S. Alderoqui “En las escuelas se enseña; en los museos también se enseña, se muestra, se exhibe, se comunica” Partiendo de esta clara definición y sin ocupar roles o funciones que corresponde a la institución escuel...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corigliano, Norberto Daniel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41780
Aporte de:
id I19-R120-10915-41780
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Museología
Museos
Personas con Discapacidad
Educación Especial
spellingShingle Museología
Museos
Personas con Discapacidad
Educación Especial
Corigliano, Norberto Daniel
El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores
topic_facet Museología
Museos
Personas con Discapacidad
Educación Especial
description Nos dice la reconocida docente y especialista en pedagogía de los museos Lic. Silvia S. Alderoqui “En las escuelas se enseña; en los museos también se enseña, se muestra, se exhibe, se comunica” Partiendo de esta clara definición y sin ocupar roles o funciones que corresponde a la institución escuela, muchas veces se nos plantea el tema de cómo y cuál debería ser el aporte de la institución Museo en el proceso de aprendizaje y sociabilización de los niños y jóvenes que concurren a nuestras salas de exposición cada día. Surgen varias cuestiones al respecto: Que objetivos plantearse? Cuál es nuestra incidencia en este proceso como institución? Qué adaptaciones edilicias y espaciales deberíamos hacer? Cómo hacer llegar el conocimiento de las colecciones a aquellos que tienen capacidades diferentes? Es el caso muchas veces de los niños con importante compromiso motor. Qué recursos materiales y humanos necesitamos para desarrollar y cumplir con los objetivos que nos planteamos? Estamos preparados para abordar tales desafíos? Estas son nuestras experiencias.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Corigliano, Norberto Daniel
author_facet Corigliano, Norberto Daniel
author_sort Corigliano, Norberto Daniel
title El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores
title_short El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores
title_full El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores
title_fullStr El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores
title_full_unstemmed El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores
title_sort el museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41780
work_keys_str_mv AT coriglianonorbertodaniel elmuseoenelprocesodeaprendizajedelosninosirregularesmotores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472890916864