El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores
Nos dice la reconocida docente y especialista en pedagogía de los museos Lic. Silvia S. Alderoqui “En las escuelas se enseña; en los museos también se enseña, se muestra, se exhibe, se comunica” Partiendo de esta clara definición y sin ocupar roles o funciones que corresponde a la institución escuel...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41780 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-41780 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Museología Museos Personas con Discapacidad Educación Especial |
spellingShingle |
Museología Museos Personas con Discapacidad Educación Especial Corigliano, Norberto Daniel El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores |
topic_facet |
Museología Museos Personas con Discapacidad Educación Especial |
description |
Nos dice la reconocida docente y especialista en pedagogía de los museos Lic. Silvia S. Alderoqui “En las escuelas se enseña; en los museos también se enseña, se muestra, se exhibe, se comunica” Partiendo de esta clara definición y sin ocupar roles o funciones que corresponde a la institución escuela, muchas veces se nos plantea el tema de cómo y cuál debería ser el aporte de la institución Museo en el proceso de aprendizaje y sociabilización de los niños y jóvenes que concurren a nuestras salas de exposición cada día. Surgen varias cuestiones al respecto: Que objetivos plantearse? Cuál es nuestra incidencia en este proceso como institución? Qué adaptaciones edilicias y espaciales deberíamos hacer? Cómo hacer llegar el conocimiento de las colecciones a aquellos que tienen capacidades diferentes? Es el caso muchas veces de los niños con importante compromiso motor. Qué recursos materiales y humanos necesitamos para desarrollar y cumplir con los objetivos que nos planteamos? Estamos preparados para abordar tales desafíos? Estas son nuestras experiencias. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Corigliano, Norberto Daniel |
author_facet |
Corigliano, Norberto Daniel |
author_sort |
Corigliano, Norberto Daniel |
title |
El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores |
title_short |
El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores |
title_full |
El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores |
title_fullStr |
El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores |
title_full_unstemmed |
El Museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores |
title_sort |
el museo en el proceso de aprendizaje de los niños irregulares motores |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41780 |
work_keys_str_mv |
AT coriglianonorbertodaniel elmuseoenelprocesodeaprendizajedelosninosirregularesmotores |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472890916864 |