Un espacio colaborativo de enseñanza y aprendizaje
El Museo Didáctico de Física es la imagen objetivo que nos orienta y es al mismo tiempo la excusa que nos obliga a vincularnos con otros aprendizajes que van más allá de los disciplinares. Se propicia de este modo el aprendizaje de diferentes capacidades como las de: configurar un mapa de necesidade...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41778 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-41778 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Museología patrimonio cultural conservación Museos |
spellingShingle |
Museología patrimonio cultural conservación Museos Bilgray, Adriana Elizalde, Carlos Povis, Andrea Un espacio colaborativo de enseñanza y aprendizaje |
topic_facet |
Museología patrimonio cultural conservación Museos |
description |
El Museo Didáctico de Física es la imagen objetivo que nos orienta y es al mismo tiempo la excusa que nos obliga a vincularnos con otros aprendizajes que van más allá de los disciplinares. Se propicia de este modo el aprendizaje de diferentes capacidades como las de: configurar un mapa de necesidades, analizar problemas complejos, buscar caminos alternativos para su solución, prever recursos y tiempos; compartir información, propiciar la participación, incorporar estrategias de resolución de problemas; redirigir y ajustar acciones y procesos, evaluar, difundir resultados y compartirlos con otras instituciones y/o con miembros de la institución que no participaron hasta el momento de la elaboración ni de la implementación.
Entre los objetivos de este proyecto se pueden señalar: motivar la conservación y protección del patrimonio cultural, histórico y pedagógico en Física del Colegio; reforzar la identidad comunitaria del Colegio; estimular el desarrollo de actitudes, conocimientos y habilidades para la búsqueda y el procesamiento de información relacionadas con recursos y procesos vinculados con la producción de conocimientos y enseñanza de la Física, comprender que la Física es un elemento de la cultura que intenta mostrar que el universo puede ser inteligible y analizar su vinculación con otras áreas de la cultura, comprender que el cuerpo de conocimientos de la Física está abierto y en continua construcción así como las estrategias de su enseñanza. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bilgray, Adriana Elizalde, Carlos Povis, Andrea |
author_facet |
Bilgray, Adriana Elizalde, Carlos Povis, Andrea |
author_sort |
Bilgray, Adriana |
title |
Un espacio colaborativo de enseñanza y aprendizaje |
title_short |
Un espacio colaborativo de enseñanza y aprendizaje |
title_full |
Un espacio colaborativo de enseñanza y aprendizaje |
title_fullStr |
Un espacio colaborativo de enseñanza y aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Un espacio colaborativo de enseñanza y aprendizaje |
title_sort |
un espacio colaborativo de enseñanza y aprendizaje |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41778 |
work_keys_str_mv |
AT bilgrayadriana unespaciocolaborativodeensenanzayaprendizaje AT elizaldecarlos unespaciocolaborativodeensenanzayaprendizaje AT povisandrea unespaciocolaborativodeensenanzayaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472887771136 |