Por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jóvenes de sectores populares en la escuela
Este artículo analiza las representaciones sobre lo joven, la juventud y los jóvenes en la escuela secundaria actual. En particular, se considera el discurso institucional inscripto en documentos elaborados por directivos, preceptores y profesores de una escuela secundaria de gestión púbica de un ba...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41481 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1603/1336 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-41481 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación representaciones escuela secundaria jóvenes estudiantes reglas de juego rules of the game representations high school young people students |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación representaciones escuela secundaria jóvenes estudiantes reglas de juego rules of the game representations high school young people students Chaves, Mariana Vecino, Luisa Por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jóvenes de sectores populares en la escuela |
topic_facet |
Periodismo Comunicación representaciones escuela secundaria jóvenes estudiantes reglas de juego rules of the game representations high school young people students |
description |
Este artículo analiza las representaciones sobre lo joven, la juventud y los jóvenes en la escuela secundaria actual. En particular, se considera el discurso institucional inscripto en documentos elaborados por directivos, preceptores y profesores de una escuela secundaria de gestión púbica de un barrio pobre del conurbano bonaerense. Nos situamos para el análisis entre concepciones arraigadas, tensiones, disputas de sentido, para mapear contradicciones, continuidades y discontinuidades que la forman y performan. Las imágenes hegemónicas que identificamos se vinculan con la descripción de los y las jóvenes como carentes de valores sociales y la escuela operando como herramienta para revertirlo. En la necesidad manifiesta de construir acuerdos intergeneracionales sobrevive una mirada en la que las reglas del juego construidas coinciden con la perspectiva de aquellos que detentan más poder. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Chaves, Mariana Vecino, Luisa |
author_facet |
Chaves, Mariana Vecino, Luisa |
author_sort |
Chaves, Mariana |
title |
Por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jóvenes de sectores populares en la escuela |
title_short |
Por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jóvenes de sectores populares en la escuela |
title_full |
Por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jóvenes de sectores populares en la escuela |
title_fullStr |
Por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jóvenes de sectores populares en la escuela |
title_full_unstemmed |
Por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jóvenes de sectores populares en la escuela |
title_sort |
por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jóvenes de sectores populares en la escuela |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41481 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1603/1336 |
work_keys_str_mv |
AT chavesmariana porescritotensionessobrelasrepresentacionesdelosylasjovenesdesectorespopularesenlaescuela AT vecinoluisa porescritotensionessobrelasrepresentacionesdelosylasjovenesdesectorespopularesenlaescuela |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473642745858 |