Por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jóvenes de sectores populares en la escuela

Este artículo analiza las representaciones sobre lo joven, la juventud y los jóvenes en la escuela secundaria actual. En particular, se considera el discurso institucional inscripto en documentos elaborados por directivos, preceptores y profesores de una escuela secundaria de gestión púbica de un ba...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chaves, Mariana, Vecino, Luisa
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41481
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1603/1336
Aporte de:
id I19-R120-10915-41481
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
representaciones
escuela secundaria
jóvenes
estudiantes
reglas de juego
rules of the game
representations
high school
young people
students
spellingShingle Periodismo
Comunicación
representaciones
escuela secundaria
jóvenes
estudiantes
reglas de juego
rules of the game
representations
high school
young people
students
Chaves, Mariana
Vecino, Luisa
Por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jóvenes de sectores populares en la escuela
topic_facet Periodismo
Comunicación
representaciones
escuela secundaria
jóvenes
estudiantes
reglas de juego
rules of the game
representations
high school
young people
students
description Este artículo analiza las representaciones sobre lo joven, la juventud y los jóvenes en la escuela secundaria actual. En particular, se considera el discurso institucional inscripto en documentos elaborados por directivos, preceptores y profesores de una escuela secundaria de gestión púbica de un barrio pobre del conurbano bonaerense. Nos situamos para el análisis entre concepciones arraigadas, tensiones, disputas de sentido, para mapear contradicciones, continuidades y discontinuidades que la forman y performan. Las imágenes hegemónicas que identificamos se vinculan con la descripción de los y las jóvenes como carentes de valores sociales y la escuela operando como herramienta para revertirlo. En la necesidad manifiesta de construir acuerdos intergeneracionales sobrevive una mirada en la que las reglas del juego construidas coinciden con la perspectiva de aquellos que detentan más poder.
format Articulo
Articulo
author Chaves, Mariana
Vecino, Luisa
author_facet Chaves, Mariana
Vecino, Luisa
author_sort Chaves, Mariana
title Por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jóvenes de sectores populares en la escuela
title_short Por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jóvenes de sectores populares en la escuela
title_full Por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jóvenes de sectores populares en la escuela
title_fullStr Por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jóvenes de sectores populares en la escuela
title_full_unstemmed Por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jóvenes de sectores populares en la escuela
title_sort por escrito: tensiones sobre las representaciones de los y las jóvenes de sectores populares en la escuela
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41481
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1603/1336
work_keys_str_mv AT chavesmariana porescritotensionessobrelasrepresentacionesdelosylasjovenesdesectorespopularesenlaescuela
AT vecinoluisa porescritotensionessobrelasrepresentacionesdelosylasjovenesdesectorespopularesenlaescuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473642745858