La perspectiva de género en la escuela : Luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires

El principal objetivo de la presente ponencia consiste en realizar un aporte a la problematización de la incorporación de la perspectiva de género en las escuelas de nivel primario. Para ello se organiza la presentación en tres partes: en primer lugar, se analizará el “Marco General de Política Curr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez, Laura Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41303
http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/i2009/eje9/Perez.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-41303
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Estudios de Género
spellingShingle Humanidades
Estudios de Género
Pérez, Laura Cecilia
La perspectiva de género en la escuela : Luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires
topic_facet Humanidades
Estudios de Género
description El principal objetivo de la presente ponencia consiste en realizar un aporte a la problematización de la incorporación de la perspectiva de género en las escuelas de nivel primario. Para ello se organiza la presentación en tres partes: en primer lugar, se analizará el “Marco General de Política Curricular. Niveles y Modalidades del Sistema Educativo” de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para indagar sobre los supuestos teóricos que sustentan la introducción de la cuestión de género en la enseñanza de la provincia. En un segundo momento, y en vinculación con lo anterior, se analizará el Marco General para la Educación Primaria y, en particular, el área de Ciencias Sociales del Diseño Curricular, con el objetivo de evaluar la vinculación entre los fundamentos teóricos del Diseño Curricular y la definición de los contenidos concretos desde una perspectiva de género. Por último, y a modo de conclusión, se contemplarán los aportes y/o límites de la política educativa provincial a la enseñanza de la cuestión de género en la escuela primaria. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pérez, Laura Cecilia
author_facet Pérez, Laura Cecilia
author_sort Pérez, Laura Cecilia
title La perspectiva de género en la escuela : Luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires
title_short La perspectiva de género en la escuela : Luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires
title_full La perspectiva de género en la escuela : Luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires
title_fullStr La perspectiva de género en la escuela : Luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed La perspectiva de género en la escuela : Luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires
title_sort la perspectiva de género en la escuela : luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de buenos aires
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41303
http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/i2009/eje9/Perez.pdf/view
work_keys_str_mv AT perezlauracecilia laperspectivadegeneroenlaescuelalucesysombraseneldisenocurricularparalaeducacionprimariadelaprovinciadebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473477070848