La voz en la instrumentación : Introducción de "Full fadom five" de Igor Stravinsky

El surgimiento del fenómeno tímbrico como uno de los rasgos distintivos de ciertas estéticas en la producción musical del siglo XX, plantea la necesidad de reformular las estrategias al abordar el estudio de la instrumentación, lo que no se encuentra reflejado en la mayor parte de la bibliografía de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marcus, Paula Eva, Mejía Burgos, Balbina del Socorro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40686
Aporte de:
id I19-R120-10915-40686
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Música
spellingShingle Bellas Artes
Música
Marcus, Paula Eva
Mejía Burgos, Balbina del Socorro
La voz en la instrumentación : Introducción de "Full fadom five" de Igor Stravinsky
topic_facet Bellas Artes
Música
description El surgimiento del fenómeno tímbrico como uno de los rasgos distintivos de ciertas estéticas en la producción musical del siglo XX, plantea la necesidad de reformular las estrategias al abordar el estudio de la instrumentación, lo que no se encuentra reflejado en la mayor parte de la bibliografía de Instrumentación y Orquestación. En este sentido, un aspecto poco o nada abordado en la mayoría de los tratados es la utilización de la voz, sobre todo el estudio de ésta como instrumento considerando que durante el siglo XX se amplían las posibilidades instrumentales como también las vocales. Si bien en la obra de Stravinsky las técnicas instrumentales son las tradicionales, pueden encontrarse recursos nuevos desde el punto de vista de la instrumentación donde el planteo es innovador.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Marcus, Paula Eva
Mejía Burgos, Balbina del Socorro
author_facet Marcus, Paula Eva
Mejía Burgos, Balbina del Socorro
author_sort Marcus, Paula Eva
title La voz en la instrumentación : Introducción de "Full fadom five" de Igor Stravinsky
title_short La voz en la instrumentación : Introducción de "Full fadom five" de Igor Stravinsky
title_full La voz en la instrumentación : Introducción de "Full fadom five" de Igor Stravinsky
title_fullStr La voz en la instrumentación : Introducción de "Full fadom five" de Igor Stravinsky
title_full_unstemmed La voz en la instrumentación : Introducción de "Full fadom five" de Igor Stravinsky
title_sort la voz en la instrumentación : introducción de "full fadom five" de igor stravinsky
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40686
work_keys_str_mv AT marcuspaulaeva lavozenlainstrumentacionintroducciondefullfadomfivedeigorstravinsky
AT mejiaburgosbalbinadelsocorro lavozenlainstrumentacionintroducciondefullfadomfivedeigorstravinsky
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472747261953