Los saberes académicos en contextos de compromisos : La epistemología del barro
El contexto regional actual, en el que se ha revitalizado la política como opción de transformación, nos convoca a construir un modelo académico alternativo al hegemónico. El artículo propone tomar ciertas decisiones epistemológicas –que son a la vez éticas y políticas– tales como: abrazar un punto...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40613 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/2276/2018 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-40613 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Periodismo Comunicación Social epistemología comunicación conflicto política epistemology conflict |
| spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social epistemología comunicación conflicto política epistemology conflict Saintout, Florencia Varela, Andrea Mariana Los saberes académicos en contextos de compromisos : La epistemología del barro |
| topic_facet |
Periodismo Comunicación Social epistemología comunicación conflicto política epistemology conflict |
| description |
El contexto regional actual, en el que se ha revitalizado la política como opción de transformación, nos convoca a construir un modelo académico alternativo al hegemónico. El artículo propone tomar ciertas decisiones epistemológicas –que son a la vez éticas y políticas– tales como: abrazar un punto de vista de la esperanza, que no sólo vea lo que se ha destruido; pensar las totalidades, en vez de las diseminaciones; comprender la vida social a partir del conflicto, de la multiplicidad de elementos en pugna y en movimiento; habilitar la toma de posición para la producción del saber, en contra de la idea de una ciencia independiente y objetiva; promover el contagio del/con el otro(s), contra la cultura del laboratorio aséptico; y recuperar la violencia de la teoría, que irrumpe y que trastoca. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Saintout, Florencia Varela, Andrea Mariana |
| author_facet |
Saintout, Florencia Varela, Andrea Mariana |
| author_sort |
Saintout, Florencia |
| title |
Los saberes académicos en contextos de compromisos : La epistemología del barro |
| title_short |
Los saberes académicos en contextos de compromisos : La epistemología del barro |
| title_full |
Los saberes académicos en contextos de compromisos : La epistemología del barro |
| title_fullStr |
Los saberes académicos en contextos de compromisos : La epistemología del barro |
| title_full_unstemmed |
Los saberes académicos en contextos de compromisos : La epistemología del barro |
| title_sort |
los saberes académicos en contextos de compromisos : la epistemología del barro |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40613 http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/2276/2018 |
| work_keys_str_mv |
AT saintoutflorencia lossaberesacademicosencontextosdecompromisoslaepistemologiadelbarro AT varelaandreamariana lossaberesacademicosencontextosdecompromisoslaepistemologiadelbarro |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820473584025604 |