La apropiación de recursos digitales en la enseñanza y el aprendizaje del grabado y del arte impreso

A través del trabajo de investigación que empecé en abril de 2012 como becaria de la Universidad Nacional de La Plata (Beca de Retención de Postgraduado) abordo prácticas actuales de enseñanzaaprendizaje para la producción de imágenes dentro de la Cátedra Taller de Grabado y Arte Impreso Básica de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gago, Lorena Noemí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40489
Aporte de:
id I19-R120-10915-40489
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Educación
educación artística
herramientas digitales
propuestas pedagógicas
spellingShingle Bellas Artes
Educación
educación artística
herramientas digitales
propuestas pedagógicas
Gago, Lorena Noemí
La apropiación de recursos digitales en la enseñanza y el aprendizaje del grabado y del arte impreso
topic_facet Bellas Artes
Educación
educación artística
herramientas digitales
propuestas pedagógicas
description A través del trabajo de investigación que empecé en abril de 2012 como becaria de la Universidad Nacional de La Plata (Beca de Retención de Postgraduado) abordo prácticas actuales de enseñanzaaprendizaje para la producción de imágenes dentro de la Cátedra Taller de Grabado y Arte Impreso Básica de la Facultad de Bellas Artes de La Plata. En relación con esas prácticas, en el Taller se advierte, cada vez más, la presencia de modalidades de creación de obra que recurren a medios digitales. Mis hipótesis iniciales plantean, en primer lugar, que las tecnologías digitales posibilitan la reconsideración de los límites disciplinarios del Grabado y del Arte Impreso. Y también considero, por otra parte, que las técnicas digitales promueven la revisión de los criterios para la de elaboración de imágenes legitimados por la Academia. El plan de trabajo comprende la observación de situaciones áulicas que se desenvuelven en la Cátedra de Grabado y Arte Impreso Básica ya mencionada. He comenzado el registro de procesos de trabajo de estudiantes a partir de las pautas dadas por los docentes, desde el bocetado hasta los impresos finales. Complemento la descripción de esas actividades de taller con las declaraciones de alumnos y profesores sobre sus prácticas, de manera de articular los procedimientos con lo manifestado verbalmente por los propios actores.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gago, Lorena Noemí
author_facet Gago, Lorena Noemí
author_sort Gago, Lorena Noemí
title La apropiación de recursos digitales en la enseñanza y el aprendizaje del grabado y del arte impreso
title_short La apropiación de recursos digitales en la enseñanza y el aprendizaje del grabado y del arte impreso
title_full La apropiación de recursos digitales en la enseñanza y el aprendizaje del grabado y del arte impreso
title_fullStr La apropiación de recursos digitales en la enseñanza y el aprendizaje del grabado y del arte impreso
title_full_unstemmed La apropiación de recursos digitales en la enseñanza y el aprendizaje del grabado y del arte impreso
title_sort la apropiación de recursos digitales en la enseñanza y el aprendizaje del grabado y del arte impreso
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40489
work_keys_str_mv AT gagolorenanoemi laapropiacionderecursosdigitalesenlaensenanzayelaprendizajedelgrabadoydelarteimpreso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473429884930