La construcción imaginaria del profesor de taller en palabras de alumnos

Para enfocar específicamente la construcción imaginaria del docente de Taller por parte del alumno y confrontarlo con la propia respecto del rol docente, el trabajo de campo que presentamos, de amplitud cuantitativa y contrastado internamente, consiste en la definición taxativa del alumno respecto d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Anguio, María Bibiana, Moneta Aller, Raúl Osvaldo, Crespo, Roberto Hugo, Damelio, Gustavo José, Sarragoicochea, Edicita
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40485
Aporte de:
id I19-R120-10915-40485
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
formaciones imaginarias
docentes
educación artística
spellingShingle Bellas Artes
formaciones imaginarias
docentes
educación artística
Anguio, María Bibiana
Moneta Aller, Raúl Osvaldo
Crespo, Roberto Hugo
Damelio, Gustavo José
Sarragoicochea, Edicita
La construcción imaginaria del profesor de taller en palabras de alumnos
topic_facet Bellas Artes
formaciones imaginarias
docentes
educación artística
description Para enfocar específicamente la construcción imaginaria del docente de Taller por parte del alumno y confrontarlo con la propia respecto del rol docente, el trabajo de campo que presentamos, de amplitud cuantitativa y contrastado internamente, consiste en la definición taxativa del alumno respecto de defectos y virtudes en el profesor. Este tuvo como objetivo puntual el permitir pensar caminos de construcción vincular. El trabajo presenta el análisis efectuado sobre una encuesta realizada a los alumnos de segundo año, tomado un total de más de un centenar de respuestas, de dos universidades: UNLP e IUNA respecto del profesor de Taller. Se solicitó que definieran cinco virtudes y cinco defectos jerarquizándolos. Para contrastarla se realizó la misma encuesta a alumnos del trayecto final de Licenciatura en Pintura del curso 2012 en la FBA-UNLP en instancia de definir su director de tesina, respecto de las características ideales y temidas de dicho director. Las principales conclusiones a las que arribamos con este trabajo tienen varias vertientes: la mirada vincular, la académica, el posicionamiento artístico y las relaciones de poder.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Anguio, María Bibiana
Moneta Aller, Raúl Osvaldo
Crespo, Roberto Hugo
Damelio, Gustavo José
Sarragoicochea, Edicita
author_facet Anguio, María Bibiana
Moneta Aller, Raúl Osvaldo
Crespo, Roberto Hugo
Damelio, Gustavo José
Sarragoicochea, Edicita
author_sort Anguio, María Bibiana
title La construcción imaginaria del profesor de taller en palabras de alumnos
title_short La construcción imaginaria del profesor de taller en palabras de alumnos
title_full La construcción imaginaria del profesor de taller en palabras de alumnos
title_fullStr La construcción imaginaria del profesor de taller en palabras de alumnos
title_full_unstemmed La construcción imaginaria del profesor de taller en palabras de alumnos
title_sort la construcción imaginaria del profesor de taller en palabras de alumnos
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40485
work_keys_str_mv AT anguiomariabibiana laconstruccionimaginariadelprofesordetallerenpalabrasdealumnos
AT monetaallerraulosvaldo laconstruccionimaginariadelprofesordetallerenpalabrasdealumnos
AT cresporobertohugo laconstruccionimaginariadelprofesordetallerenpalabrasdealumnos
AT dameliogustavojose laconstruccionimaginariadelprofesordetallerenpalabrasdealumnos
AT sarragoicocheaedicita laconstruccionimaginariadelprofesordetallerenpalabrasdealumnos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473426739200