La construcción imaginaria del profesor de taller en palabras de alumnos
Para enfocar específicamente la construcción imaginaria del docente de Taller por parte del alumno y confrontarlo con la propia respecto del rol docente, el trabajo de campo que presentamos, de amplitud cuantitativa y contrastado internamente, consiste en la definición taxativa del alumno respecto d...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40485 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-40485 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes formaciones imaginarias docentes educación artística |
spellingShingle |
Bellas Artes formaciones imaginarias docentes educación artística Anguio, María Bibiana Moneta Aller, Raúl Osvaldo Crespo, Roberto Hugo Damelio, Gustavo José Sarragoicochea, Edicita La construcción imaginaria del profesor de taller en palabras de alumnos |
topic_facet |
Bellas Artes formaciones imaginarias docentes educación artística |
description |
Para enfocar específicamente la construcción imaginaria del docente de Taller por parte del alumno y confrontarlo con la propia respecto del rol docente, el trabajo de campo que presentamos, de amplitud cuantitativa y contrastado internamente, consiste en la definición taxativa del alumno respecto de defectos y virtudes en el profesor. Este tuvo como objetivo puntual el permitir pensar caminos de construcción vincular.
El trabajo presenta el análisis efectuado sobre una encuesta realizada a los alumnos de segundo año, tomado un total de más de un centenar de respuestas, de dos universidades: UNLP e IUNA respecto del profesor de Taller.
Se solicitó que definieran cinco virtudes y cinco defectos jerarquizándolos.
Para contrastarla se realizó la misma encuesta a alumnos del trayecto final de Licenciatura en Pintura del curso 2012 en la FBA-UNLP en instancia de definir su director de tesina, respecto de las características ideales y temidas de dicho director.
Las principales conclusiones a las que arribamos con este trabajo tienen varias vertientes: la mirada vincular, la académica, el posicionamiento artístico y las relaciones de poder. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Anguio, María Bibiana Moneta Aller, Raúl Osvaldo Crespo, Roberto Hugo Damelio, Gustavo José Sarragoicochea, Edicita |
author_facet |
Anguio, María Bibiana Moneta Aller, Raúl Osvaldo Crespo, Roberto Hugo Damelio, Gustavo José Sarragoicochea, Edicita |
author_sort |
Anguio, María Bibiana |
title |
La construcción imaginaria del profesor de taller en palabras de alumnos |
title_short |
La construcción imaginaria del profesor de taller en palabras de alumnos |
title_full |
La construcción imaginaria del profesor de taller en palabras de alumnos |
title_fullStr |
La construcción imaginaria del profesor de taller en palabras de alumnos |
title_full_unstemmed |
La construcción imaginaria del profesor de taller en palabras de alumnos |
title_sort |
la construcción imaginaria del profesor de taller en palabras de alumnos |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40485 |
work_keys_str_mv |
AT anguiomariabibiana laconstruccionimaginariadelprofesordetallerenpalabrasdealumnos AT monetaallerraulosvaldo laconstruccionimaginariadelprofesordetallerenpalabrasdealumnos AT cresporobertohugo laconstruccionimaginariadelprofesordetallerenpalabrasdealumnos AT dameliogustavojose laconstruccionimaginariadelprofesordetallerenpalabrasdealumnos AT sarragoicocheaedicita laconstruccionimaginariadelprofesordetallerenpalabrasdealumnos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473426739200 |