Posibilidadades educativas de Second Life : Experiencia docente de exploración en el metaverso

Se expone un caso de estudio en relación a una investigación educativa vinculada al estudio de las posibilidades de uso de entornos virtuales inmersivos 3D en Educación. El caso de estudio se basa en el uso de Second Life, de manera tal de conocer la opinión de los docentes acerca de este entorno en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sanz, Cecilia Verónica, Zangara, María Alejandra, Escobar Gutiérrez, Magda Lorena
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39986
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET13-art03.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-39986
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Second life
Virtual reality
mundo virtual
exploración docente
metaverso
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Second life
Virtual reality
mundo virtual
exploración docente
metaverso
Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
Escobar Gutiérrez, Magda Lorena
Posibilidadades educativas de Second Life : Experiencia docente de exploración en el metaverso
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Second life
Virtual reality
mundo virtual
exploración docente
metaverso
description Se expone un caso de estudio en relación a una investigación educativa vinculada al estudio de las posibilidades de uso de entornos virtuales inmersivos 3D en Educación. El caso de estudio se basa en el uso de Second Life, de manera tal de conocer la opinión de los docentes acerca de este entorno en función de sus posibilidades educativas. Se presentan aquí los primeros resultados producto de las sesiones desarrolladas con la participación de docentes de diferentes niveles (universitario, medio y primario), quienes efectuaron actividades inmersivas en Second Life a partir de una metodología planteada por los autores. Se detallan conclusiones y trabajos futuros.
format Articulo
Articulo
author Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
Escobar Gutiérrez, Magda Lorena
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
Escobar Gutiérrez, Magda Lorena
author_sort Sanz, Cecilia Verónica
title Posibilidadades educativas de Second Life : Experiencia docente de exploración en el metaverso
title_short Posibilidadades educativas de Second Life : Experiencia docente de exploración en el metaverso
title_full Posibilidadades educativas de Second Life : Experiencia docente de exploración en el metaverso
title_fullStr Posibilidadades educativas de Second Life : Experiencia docente de exploración en el metaverso
title_full_unstemmed Posibilidadades educativas de Second Life : Experiencia docente de exploración en el metaverso
title_sort posibilidadades educativas de second life : experiencia docente de exploración en el metaverso
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39986
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET13-art03.pdf
work_keys_str_mv AT sanzceciliaveronica posibilidadadeseducativasdesecondlifeexperienciadocentedeexploracionenelmetaverso
AT zangaramariaalejandra posibilidadadeseducativasdesecondlifeexperienciadocentedeexploracionenelmetaverso
AT escobargutierrezmagdalorena posibilidadadeseducativasdesecondlifeexperienciadocentedeexploracionenelmetaverso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472933908484