Las potencialidades del aula virtual en una propuesta de enseñanza universitaria presencial : El caso de la cátedra “Didáctica General” (Fac. de Educ. Física, UNT)
Los retos que plantea la sociedad actual requieren de nuevas formas de funcionamiento por parte de profesores y de estudiantes. No es suficiente con ser experto en una determinada materia, los estudiantes deben desarrollar múltiples habilidades, a la vez que una serie de características y competenci...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39640 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_6__Mesa_F__Hidalgo.pdf/view |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-39640 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Física nueva tecnología entorno virtual TIC (tecnologías de la información y comunicación) enseñanza |
| spellingShingle |
Educación Física nueva tecnología entorno virtual TIC (tecnologías de la información y comunicación) enseñanza Hidalgo, María Fernanda Lazcano, Mabel Zulema Soruco, Guillermo Las potencialidades del aula virtual en una propuesta de enseñanza universitaria presencial : El caso de la cátedra “Didáctica General” (Fac. de Educ. Física, UNT) |
| topic_facet |
Educación Física nueva tecnología entorno virtual TIC (tecnologías de la información y comunicación) enseñanza |
| description |
Los retos que plantea la sociedad actual requieren de nuevas formas de funcionamiento por parte de profesores y de estudiantes. No es suficiente con ser experto en una determinada materia, los estudiantes deben desarrollar múltiples habilidades, a la vez que una serie de características y competencias fundamentales.
Formar a los individuos para que sean capaces de desenvolverse en un contexto de colaboración y de permanente interacción social donde, además, el conocimiento necesario para resolver situaciones cambia constantemente, supone un desafío para la educación superior actual.
La inclusión de las TIC en la enseñanza debe contemplar la naturaleza compleja, multifacética, dinámica y contextualizada del conocimiento. Para ello resulta necesario tener en consideración la intersección de tres clases de conocimiento: el tecnológico, el disciplinar y el pedagógico (Harris y Hofer, 2009; citado por Manso et al., 2011).
En la asignatura “Didáctica General” - correspondiente al segundo año del profesorado de Educación Física, de cursada cuatrimestral - se incluyó el trabajo en un entorno virtual de aprendizaje como modo de enriquecer la enseñanza.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Hidalgo, María Fernanda Lazcano, Mabel Zulema Soruco, Guillermo |
| author_facet |
Hidalgo, María Fernanda Lazcano, Mabel Zulema Soruco, Guillermo |
| author_sort |
Hidalgo, María Fernanda |
| title |
Las potencialidades del aula virtual en una propuesta de enseñanza universitaria presencial : El caso de la cátedra “Didáctica General” (Fac. de Educ. Física, UNT) |
| title_short |
Las potencialidades del aula virtual en una propuesta de enseñanza universitaria presencial : El caso de la cátedra “Didáctica General” (Fac. de Educ. Física, UNT) |
| title_full |
Las potencialidades del aula virtual en una propuesta de enseñanza universitaria presencial : El caso de la cátedra “Didáctica General” (Fac. de Educ. Física, UNT) |
| title_fullStr |
Las potencialidades del aula virtual en una propuesta de enseñanza universitaria presencial : El caso de la cátedra “Didáctica General” (Fac. de Educ. Física, UNT) |
| title_full_unstemmed |
Las potencialidades del aula virtual en una propuesta de enseñanza universitaria presencial : El caso de la cátedra “Didáctica General” (Fac. de Educ. Física, UNT) |
| title_sort |
las potencialidades del aula virtual en una propuesta de enseñanza universitaria presencial : el caso de la cátedra “didáctica general” (fac. de educ. física, unt) |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39640 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_6__Mesa_F__Hidalgo.pdf/view |
| work_keys_str_mv |
AT hidalgomariafernanda laspotencialidadesdelaulavirtualenunapropuestadeensenanzauniversitariapresencialelcasodelacatedradidacticageneralfacdeeducfisicaunt AT lazcanomabelzulema laspotencialidadesdelaulavirtualenunapropuestadeensenanzauniversitariapresencialelcasodelacatedradidacticageneralfacdeeducfisicaunt AT sorucoguillermo laspotencialidadesdelaulavirtualenunapropuestadeensenanzauniversitariapresencialelcasodelacatedradidacticageneralfacdeeducfisicaunt |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820472801787904 |