Las potencialidades del aula virtual en una propuesta de enseñanza universitaria presencial : El caso de la cátedra “Didáctica General” (Fac. de Educ. Física, UNT)

Los retos que plantea la sociedad actual requieren de nuevas formas de funcionamiento por parte de profesores y de estudiantes. No es suficiente con ser experto en una determinada materia, los estudiantes deben desarrollar múltiples habilidades, a la vez que una serie de características y competenci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hidalgo, María Fernanda, Lazcano, Mabel Zulema, Soruco, Guillermo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39640
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_6__Mesa_F__Hidalgo.pdf/view
Aporte de:
id I19-R120-10915-39640
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
nueva tecnología
entorno virtual
TIC (tecnologías de la información y comunicación)
enseñanza
spellingShingle Educación Física
nueva tecnología
entorno virtual
TIC (tecnologías de la información y comunicación)
enseñanza
Hidalgo, María Fernanda
Lazcano, Mabel Zulema
Soruco, Guillermo
Las potencialidades del aula virtual en una propuesta de enseñanza universitaria presencial : El caso de la cátedra “Didáctica General” (Fac. de Educ. Física, UNT)
topic_facet Educación Física
nueva tecnología
entorno virtual
TIC (tecnologías de la información y comunicación)
enseñanza
description Los retos que plantea la sociedad actual requieren de nuevas formas de funcionamiento por parte de profesores y de estudiantes. No es suficiente con ser experto en una determinada materia, los estudiantes deben desarrollar múltiples habilidades, a la vez que una serie de características y competencias fundamentales. Formar a los individuos para que sean capaces de desenvolverse en un contexto de colaboración y de permanente interacción social donde, además, el conocimiento necesario para resolver situaciones cambia constantemente, supone un desafío para la educación superior actual. La inclusión de las TIC en la enseñanza debe contemplar la naturaleza compleja, multifacética, dinámica y contextualizada del conocimiento. Para ello resulta necesario tener en consideración la intersección de tres clases de conocimiento: el tecnológico, el disciplinar y el pedagógico (Harris y Hofer, 2009; citado por Manso et al., 2011). En la asignatura “Didáctica General” - correspondiente al segundo año del profesorado de Educación Física, de cursada cuatrimestral - se incluyó el trabajo en un entorno virtual de aprendizaje como modo de enriquecer la enseñanza. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Hidalgo, María Fernanda
Lazcano, Mabel Zulema
Soruco, Guillermo
author_facet Hidalgo, María Fernanda
Lazcano, Mabel Zulema
Soruco, Guillermo
author_sort Hidalgo, María Fernanda
title Las potencialidades del aula virtual en una propuesta de enseñanza universitaria presencial : El caso de la cátedra “Didáctica General” (Fac. de Educ. Física, UNT)
title_short Las potencialidades del aula virtual en una propuesta de enseñanza universitaria presencial : El caso de la cátedra “Didáctica General” (Fac. de Educ. Física, UNT)
title_full Las potencialidades del aula virtual en una propuesta de enseñanza universitaria presencial : El caso de la cátedra “Didáctica General” (Fac. de Educ. Física, UNT)
title_fullStr Las potencialidades del aula virtual en una propuesta de enseñanza universitaria presencial : El caso de la cátedra “Didáctica General” (Fac. de Educ. Física, UNT)
title_full_unstemmed Las potencialidades del aula virtual en una propuesta de enseñanza universitaria presencial : El caso de la cátedra “Didáctica General” (Fac. de Educ. Física, UNT)
title_sort las potencialidades del aula virtual en una propuesta de enseñanza universitaria presencial : el caso de la cátedra “didáctica general” (fac. de educ. física, unt)
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39640
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_6__Mesa_F__Hidalgo.pdf/view
work_keys_str_mv AT hidalgomariafernanda laspotencialidadesdelaulavirtualenunapropuestadeensenanzauniversitariapresencialelcasodelacatedradidacticageneralfacdeeducfisicaunt
AT lazcanomabelzulema laspotencialidadesdelaulavirtualenunapropuestadeensenanzauniversitariapresencialelcasodelacatedradidacticageneralfacdeeducfisicaunt
AT sorucoguillermo laspotencialidadesdelaulavirtualenunapropuestadeensenanzauniversitariapresencialelcasodelacatedradidacticageneralfacdeeducfisicaunt
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472801787904