Hacia un arte multimedial esencial

Los grandes avances tecnológicos dentro del campo de la informática han propiciado la conformación del llamado arte multimedial que hoy nos ocupa. El arte multimedial es una disciplina que integra diversos lenguajes como lo hacen también el cine o el teatro. Por esta razón, los equipos de producció...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Loudet, Pablo, Reinoso, Daniel, Seba, Alejandro, Sigismondo, Paula
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39329
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/REINOSO.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-39329
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Multimedia
tecnología
spellingShingle Bellas Artes
Multimedia
tecnología
Loudet, Pablo
Reinoso, Daniel
Seba, Alejandro
Sigismondo, Paula
Hacia un arte multimedial esencial
topic_facet Bellas Artes
Multimedia
tecnología
description Los grandes avances tecnológicos dentro del campo de la informática han propiciado la conformación del llamado arte multimedial que hoy nos ocupa. El arte multimedial es una disciplina que integra diversos lenguajes como lo hacen también el cine o el teatro. Por esta razón, los equipos de producción responsables de desarrollar objetos multimediales están integrados por profesionales pertenecientes a diversas disciplinas como la informática, el diseño gráfico, la música, la literatura, etcétera. Es por ello que, el director de estos equipos, debe comprender múltiples tecnologías y lenguajes y aplicar criterios de integración de los mismos en pos de alcanzar la construcción de un objeto coherente en su diseño y funcionamiento. Por medio del análisis de distintas aplicaciones multimediales hemos observado lo complejo de establecer un lenguaje dentro de esta disciplina. Entendemos que una de las causas de ello radica en que muchos diseñadores tienden a conformar productos multimediales como expositores de potencialidades tecnológicas más que como continentes de relatos inmersivos. Internet viene dando cada vez mayores y mejores posibilidades de utilización; las aplicaciones informáticas, las interfases físicas, las computadoras, etc. son cada vez más potentes. Pero el destinatario del objeto multimedial es siempre el mismo: el usuario. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Loudet, Pablo
Reinoso, Daniel
Seba, Alejandro
Sigismondo, Paula
author_facet Loudet, Pablo
Reinoso, Daniel
Seba, Alejandro
Sigismondo, Paula
author_sort Loudet, Pablo
title Hacia un arte multimedial esencial
title_short Hacia un arte multimedial esencial
title_full Hacia un arte multimedial esencial
title_fullStr Hacia un arte multimedial esencial
title_full_unstemmed Hacia un arte multimedial esencial
title_sort hacia un arte multimedial esencial
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39329
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/REINOSO.pdf
work_keys_str_mv AT loudetpablo haciaunartemultimedialesencial
AT reinosodaniel haciaunartemultimedialesencial
AT sebaalejandro haciaunartemultimedialesencial
AT sigismondopaula haciaunartemultimedialesencial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472552226817