Hacia un nuevo contrato didáctico para el taller de diseño

<i>El grado universitario en diseño gráfico en comunicación visual. Estrategias didácticas en los talleres</i> es una investigación en el <i>contexto práctico</i>, y en este sentido, nos hemos propuesto comprender situaciones en función de cambiarlas (Schön: 1988) y claro, me...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Filpe, Mercedes, Guitelman, Sara, Abate, Stella Maris
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39264
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2007-%203era%20Jidap/PDF/4/Filpe-Guitelman-Abate.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-39264
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
spellingShingle Bellas Artes
Filpe, Mercedes
Guitelman, Sara
Abate, Stella Maris
Hacia un nuevo contrato didáctico para el taller de diseño
topic_facet Bellas Artes
description <i>El grado universitario en diseño gráfico en comunicación visual. Estrategias didácticas en los talleres</i> es una investigación en el <i>contexto práctico</i>, y en este sentido, nos hemos propuesto comprender situaciones en función de cambiarlas (Schön: 1988) y claro, mejorarlas. La observación y registro de clases, entre otras herramientas metodológicas, son generadores de material de análisis para detectar buenas y malas rutinas didácticas, entendiendo éstas como las prácticas implícitas y formas de actuar que caracterizan una situación de enseñanza. Indagar el proceso de generación de los proyectos es una tarea clave para quienes estamos interesados en la enseñanza de las disciplinas proyectuales. El análisis de las rutinas o costumbres didácticas registradas en el taller, nos ha permitido orientar las acciones experimentales en función de revertir lo que evaluamos como ineficaces rutinas instaladas, en tanto resultan desfavorables para el buen aprendizaje del proceso proyectual. Entendemos que lo que se enseña es <i>producto de una construcción</i> en la que no son términos iguales el <i>saber disciplinar</i>, el <i>saber a enseñar</i>, el <i>saber enseñado</i> y el <i>saber aprendido</i>. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Filpe, Mercedes
Guitelman, Sara
Abate, Stella Maris
author_facet Filpe, Mercedes
Guitelman, Sara
Abate, Stella Maris
author_sort Filpe, Mercedes
title Hacia un nuevo contrato didáctico para el taller de diseño
title_short Hacia un nuevo contrato didáctico para el taller de diseño
title_full Hacia un nuevo contrato didáctico para el taller de diseño
title_fullStr Hacia un nuevo contrato didáctico para el taller de diseño
title_full_unstemmed Hacia un nuevo contrato didáctico para el taller de diseño
title_sort hacia un nuevo contrato didáctico para el taller de diseño
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39264
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2007-%203era%20Jidap/PDF/4/Filpe-Guitelman-Abate.pdf
work_keys_str_mv AT filpemercedes haciaunnuevocontratodidacticoparaeltallerdediseno
AT guitelmansara haciaunnuevocontratodidacticoparaeltallerdediseno
AT abatestellamaris haciaunnuevocontratodidacticoparaeltallerdediseno
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472513429508