Desarrollo del "Campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticos

El siguiente escrito pretende poner de manifiesto el proceso de trabajo que se lleva a cabo durante el último año de cursada de la Cátedra Taller Básico de Escenografía. En dicho trabajo los diversos sujetos alumnos se enfrentan a los múltiples lenguajes artísticos para construir un objeto performá...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Radice, Gustavo, Di Sarli, Natalia, Quintero, Mariana, Arrese Igor, José Hernán
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39000
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/RADICE.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-39000
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
performance
spellingShingle Bellas Artes
performance
Radice, Gustavo
Di Sarli, Natalia
Quintero, Mariana
Arrese Igor, José Hernán
Desarrollo del "Campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticos
topic_facet Bellas Artes
performance
description El siguiente escrito pretende poner de manifiesto el proceso de trabajo que se lleva a cabo durante el último año de cursada de la Cátedra Taller Básico de Escenografía. En dicho trabajo los diversos sujetos alumnos se enfrentan a los múltiples lenguajes artísticos para construir un objeto performático. En el proceso de construcción de dicho objeto manipulan, intervienen y se apropian de diversos materiales textuales (sonido, palabra, cuerpo, imagen, etc.) los cuales deben ser articulados a partir de conceptos y premisas elaborados por los docentes. Para lograr los diferentes niveles de objetivos durante el proceso de aprendizaje, el grupo de docentes ha desarrollado lo que provisoriamente se denomina “campo de seguridad creativo”, el cual permite que los alumnos desarrollen con un alto grado de libertad y rendimiento sus capacidades individuales, permitiendo así desarrollar su capacidad de aprender. El “campo de seguridad creativo” esta más cerca del área afectiva que del área cognitiva, y es desde esta área afectiva en donde los aspectos vulnerables del alumno ponen de manifiesto sus propias dificultades al momento de producir un objeto de características artísticas. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Radice, Gustavo
Di Sarli, Natalia
Quintero, Mariana
Arrese Igor, José Hernán
author_facet Radice, Gustavo
Di Sarli, Natalia
Quintero, Mariana
Arrese Igor, José Hernán
author_sort Radice, Gustavo
title Desarrollo del "Campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticos
title_short Desarrollo del "Campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticos
title_full Desarrollo del "Campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticos
title_fullStr Desarrollo del "Campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticos
title_full_unstemmed Desarrollo del "Campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticos
title_sort desarrollo del "campo de seguridad creativo" para la construcción de objetos artísticos
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39000
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/PDF/RADICE.pdf
work_keys_str_mv AT radicegustavo desarrollodelcampodeseguridadcreativoparalaconstrucciondeobjetosartisticos
AT disarlinatalia desarrollodelcampodeseguridadcreativoparalaconstrucciondeobjetosartisticos
AT quinteromariana desarrollodelcampodeseguridadcreativoparalaconstrucciondeobjetosartisticos
AT arreseigorjosehernan desarrollodelcampodeseguridadcreativoparalaconstrucciondeobjetosartisticos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472322588672