Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria

El objeto de análisis de esta ponencia responde a la investigación sobre la oferta académica de ingreso a la Educación Superior Universitaria y la organización actual de la Educación Media, en relación a la enseñanza de los lenguajes artísticos y comunicacionales. La propuesta en torno a los proceso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pires Mateus, Susana María, Egozcue, María de los Ángeles, Caballero, María Mónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38936
Aporte de:
id I19-R120-10915-38936
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-389362023-09-25T20:01:44Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38936 Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria Pires Mateus, Susana María Egozcue, María de los Ángeles Caballero, María Mónica 2010-04 2010 2014-08-21T16:51:05Z es Bellas Artes Estética Educación estética Formación universitaria El objeto de análisis de esta ponencia responde a la investigación sobre la oferta académica de ingreso a la Educación Superior Universitaria y la organización actual de la Educación Media, en relación a la enseñanza de los lenguajes artísticos y comunicacionales. La propuesta en torno a los procesos organizacionales que competen a la implementación de los cursos de ingreso en una institución educativa superior - la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata - se vincula a la importancia que emerge de mejorar e instalar lineamientos que tomen en cuenta las necesarias transformaciones dentro de las distintas regiones del saber. En particular el lugar que ocupa la enseñanza de lenguajes artísticos y proyectuales en la “sociedad contemporánea de la imagen”. Se trata de trabajar en una reconfiguración que no solo contemple los avances del conocimiento y los cambios económicos, técnicos y sociales, sino también las condiciones de la transmisión del objeto compartido, el conocimiento. Mesa: Prácticas artísticas y proyectuales: propuestas pedagógicas. Facultad de Bellas Artes Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Estética
Educación estética
Formación universitaria
spellingShingle Bellas Artes
Estética
Educación estética
Formación universitaria
Pires Mateus, Susana María
Egozcue, María de los Ángeles
Caballero, María Mónica
Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria
topic_facet Bellas Artes
Estética
Educación estética
Formación universitaria
description El objeto de análisis de esta ponencia responde a la investigación sobre la oferta académica de ingreso a la Educación Superior Universitaria y la organización actual de la Educación Media, en relación a la enseñanza de los lenguajes artísticos y comunicacionales. La propuesta en torno a los procesos organizacionales que competen a la implementación de los cursos de ingreso en una institución educativa superior - la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata - se vincula a la importancia que emerge de mejorar e instalar lineamientos que tomen en cuenta las necesarias transformaciones dentro de las distintas regiones del saber. En particular el lugar que ocupa la enseñanza de lenguajes artísticos y proyectuales en la “sociedad contemporánea de la imagen”. Se trata de trabajar en una reconfiguración que no solo contemple los avances del conocimiento y los cambios económicos, técnicos y sociales, sino también las condiciones de la transmisión del objeto compartido, el conocimiento.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pires Mateus, Susana María
Egozcue, María de los Ángeles
Caballero, María Mónica
author_facet Pires Mateus, Susana María
Egozcue, María de los Ángeles
Caballero, María Mónica
author_sort Pires Mateus, Susana María
title Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria
title_short Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria
title_full Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria
title_fullStr Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria
title_full_unstemmed Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria
title_sort análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38936
work_keys_str_mv AT piresmateussusanamaria analisisdelascompetenciasgeneralesyespecificasquehadeposeerelaspiranteaunaformacionartisticauniversitaria
AT egozcuemariadelosangeles analisisdelascompetenciasgeneralesyespecificasquehadeposeerelaspiranteaunaformacionartisticauniversitaria
AT caballeromariamonica analisisdelascompetenciasgeneralesyespecificasquehadeposeerelaspiranteaunaformacionartisticauniversitaria
_version_ 1807220302483030016