Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria
El objeto de análisis de esta ponencia responde a la investigación sobre la oferta académica de ingreso a la Educación Superior Universitaria y la organización actual de la Educación Media, en relación a la enseñanza de los lenguajes artísticos y comunicacionales. La propuesta en torno a los proceso...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38936 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-38936 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-389362023-09-25T20:01:44Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38936 Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria Pires Mateus, Susana María Egozcue, María de los Ángeles Caballero, María Mónica 2010-04 2010 2014-08-21T16:51:05Z es Bellas Artes Estética Educación estética Formación universitaria El objeto de análisis de esta ponencia responde a la investigación sobre la oferta académica de ingreso a la Educación Superior Universitaria y la organización actual de la Educación Media, en relación a la enseñanza de los lenguajes artísticos y comunicacionales. La propuesta en torno a los procesos organizacionales que competen a la implementación de los cursos de ingreso en una institución educativa superior - la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata - se vincula a la importancia que emerge de mejorar e instalar lineamientos que tomen en cuenta las necesarias transformaciones dentro de las distintas regiones del saber. En particular el lugar que ocupa la enseñanza de lenguajes artísticos y proyectuales en la “sociedad contemporánea de la imagen”. Se trata de trabajar en una reconfiguración que no solo contemple los avances del conocimiento y los cambios económicos, técnicos y sociales, sino también las condiciones de la transmisión del objeto compartido, el conocimiento. Mesa: Prácticas artísticas y proyectuales: propuestas pedagógicas. Facultad de Bellas Artes Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Estética Educación estética Formación universitaria |
spellingShingle |
Bellas Artes Estética Educación estética Formación universitaria Pires Mateus, Susana María Egozcue, María de los Ángeles Caballero, María Mónica Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria |
topic_facet |
Bellas Artes Estética Educación estética Formación universitaria |
description |
El objeto de análisis de esta ponencia responde a la investigación sobre la oferta académica de ingreso a la Educación Superior Universitaria y la organización actual de la Educación Media, en relación a la enseñanza de los lenguajes artísticos y comunicacionales. La propuesta en torno a los procesos organizacionales que competen a la implementación de los cursos de ingreso en una institución educativa superior - la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata - se vincula a la importancia que emerge de mejorar e instalar lineamientos que tomen en cuenta las necesarias transformaciones dentro de las distintas regiones del saber. En particular el lugar que ocupa la enseñanza de lenguajes artísticos y proyectuales en la “sociedad contemporánea de la imagen”. Se trata de trabajar en una reconfiguración que no solo contemple los avances del conocimiento y los cambios económicos, técnicos y sociales, sino también las condiciones de la transmisión del objeto compartido, el conocimiento. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Pires Mateus, Susana María Egozcue, María de los Ángeles Caballero, María Mónica |
author_facet |
Pires Mateus, Susana María Egozcue, María de los Ángeles Caballero, María Mónica |
author_sort |
Pires Mateus, Susana María |
title |
Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria |
title_short |
Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria |
title_full |
Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria |
title_fullStr |
Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria |
title_full_unstemmed |
Análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria |
title_sort |
análisis de las competencias generales y específicas que ha de poseer el aspirante a una formación artística universitaria |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38936 |
work_keys_str_mv |
AT piresmateussusanamaria analisisdelascompetenciasgeneralesyespecificasquehadeposeerelaspiranteaunaformacionartisticauniversitaria AT egozcuemariadelosangeles analisisdelascompetenciasgeneralesyespecificasquehadeposeerelaspiranteaunaformacionartisticauniversitaria AT caballeromariamonica analisisdelascompetenciasgeneralesyespecificasquehadeposeerelaspiranteaunaformacionartisticauniversitaria |
_version_ |
1807220302483030016 |