Bases anatómico-funcionales del tronco en la postura corporal : Su enfoque en la población infanto-juvenil
Actualmente vivimos en una sociedad que presenta características muy marcadas. Dichos aspectos, la hacen diferente a sociedades de otras épocas. Algunas de esas particularidades, juegan un rol muy importante en la vida de los seres humanos que la componen, como por ejemplo, la incidencia de los med...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38787 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_3__Mesa_D_Gonzalo.pdf/view |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-38787 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Postura anatomía Columna Vertebral Biomecánica |
spellingShingle |
Educación Física Postura anatomía Columna Vertebral Biomecánica Gonzalo, Lucas Bases anatómico-funcionales del tronco en la postura corporal : Su enfoque en la población infanto-juvenil |
topic_facet |
Educación Física Postura anatomía Columna Vertebral Biomecánica |
description |
Actualmente vivimos en una sociedad que presenta características muy marcadas. Dichos aspectos, la hacen diferente a sociedades de otras épocas.
Algunas de esas particularidades, juegan un rol muy importante en la vida de los seres humanos que la componen, como por ejemplo, la incidencia de los medios de comunicación, el sedentarismo, los adelantos tecnológicos, etc.
Todo este conjunto de rasgos, tienen una influencia directa sobre la aptitud física de los jóvenes, y más aún sobre la columna vertebral.
En el desarrollo del siguiente trabajo, se realizará una caracterización del contexto sociocultural en el cual los jóvenes se encuentran inmersos, analizando como incide en sus hábitos y costumbres de la vida diaria, para luego realizar una valoración anatómico-funcional respecto de la musculatura, movimientos y articulaciones del tronco que participan activamente. En base a dichos conocimientos anatómicos, se buscará resaltar los puntos de referencia que deben tenerse en cuenta para observar si existen o no problemas a nivel postural.
El profesor en Educación física deberá poseer un sólido conocimiento de las estructuras anatómicas, para poder identificar y dar respuestas a las diferentes problemáticas que puedan surgir tanto en el plano formal como no formal. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gonzalo, Lucas |
author_facet |
Gonzalo, Lucas |
author_sort |
Gonzalo, Lucas |
title |
Bases anatómico-funcionales del tronco en la postura corporal : Su enfoque en la población infanto-juvenil |
title_short |
Bases anatómico-funcionales del tronco en la postura corporal : Su enfoque en la población infanto-juvenil |
title_full |
Bases anatómico-funcionales del tronco en la postura corporal : Su enfoque en la población infanto-juvenil |
title_fullStr |
Bases anatómico-funcionales del tronco en la postura corporal : Su enfoque en la población infanto-juvenil |
title_full_unstemmed |
Bases anatómico-funcionales del tronco en la postura corporal : Su enfoque en la población infanto-juvenil |
title_sort |
bases anatómico-funcionales del tronco en la postura corporal : su enfoque en la población infanto-juvenil |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38787 http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/10o-ca-y-5o-l-efyc/actas-10-y-5/Eje_3__Mesa_D_Gonzalo.pdf/view |
work_keys_str_mv |
AT gonzalolucas basesanatomicofuncionalesdeltroncoenlaposturacorporalsuenfoqueenlapoblacioninfantojuvenil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471925178368 |