El discurso científico en el arte concreto argentino

Los movimientos Asociación Arte Concreto Invención, Madí y Perceptismo instauraron nuevos formatos productivos, incorporando principios teóricos, procedimientos y materiales provenientes del campo científico, desconocidos hasta el momento por la práctica artística. Las formas de inscripción de los r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suárez Guerrini, Florencia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
uso
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38773
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/23_El%20discurso%20cientifico.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-38773
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
campo científico
marca
uso
apropiación
spellingShingle Bellas Artes
campo científico
marca
uso
apropiación
Suárez Guerrini, Florencia
El discurso científico en el arte concreto argentino
topic_facet Bellas Artes
campo científico
marca
uso
apropiación
description Los movimientos Asociación Arte Concreto Invención, Madí y Perceptismo instauraron nuevos formatos productivos, incorporando principios teóricos, procedimientos y materiales provenientes del campo científico, desconocidos hasta el momento por la práctica artística. Las formas de inscripción de los recursos científicos en cada uno de esos movimientos generarán diversas modalidades operativas y enunciativas, constituyendo un lugar fundacional de referencia para la producción contemporánea posterior. Desde esta perspectiva, se focalizarán aquí ciertos aspectos centrales de ese discurso inaugural, revisando las maneras en que la ciencia se hace presente en la producción teórica de las denominadas vanguardias concretas argentinas de los años '40, particularmente, en algunos de sus textos programáticos. Este trabajo forma parte de una investigación grupal más amplia designada Arte argentino y discurso científico: marcas, usos y apropiaciones, financiada por el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Suárez Guerrini, Florencia
author_facet Suárez Guerrini, Florencia
author_sort Suárez Guerrini, Florencia
title El discurso científico en el arte concreto argentino
title_short El discurso científico en el arte concreto argentino
title_full El discurso científico en el arte concreto argentino
title_fullStr El discurso científico en el arte concreto argentino
title_full_unstemmed El discurso científico en el arte concreto argentino
title_sort el discurso científico en el arte concreto argentino
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38773
http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2006-Jornadas%20IHA/IV%20Jornadas%20de%20Investigacion/PDF/23_El%20discurso%20cientifico.pdf
work_keys_str_mv AT suarezguerriniflorencia eldiscursocientificoenelarteconcretoargentino
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471911546880