Seguimiento de trayectorias en visión por computadora
En muchas aplicaciones se debe seguir la trayectoria de una entidad, característica u objeto sobre una secuencia de imágenes. Cuando el procesamiento debe hacerse en tiempo real, lleva consigo una complejidad importante y requiere esfuerzo en la paralelización de los algoritmos. En el presente proy...
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Autor principal: | |
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Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2000
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Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3868 |
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Ciencias Informáticas visión por computadora Tracking procesamiento de imágenes Roldán, María Carina Seguimiento de trayectorias en visión por computadora |
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En muchas aplicaciones se debe seguir la trayectoria de una entidad, característica u objeto sobre una secuencia de imágenes. Cuando el procesamiento debe hacerse en tiempo real, lleva consigo una complejidad importante y requiere esfuerzo en la paralelización de los algoritmos.
En el presente proyecto, se estudiará el caso particular de objetos simples moviéndose en un contexto alcanzable por el elemento de visión (cámara de video). Serán los objetivos principales:
- Analizar y comprender las etapas relacionadas con los sistemas de visión por computadora, como son el mecanismo de tracking y el reconocimiento de objetos en una secuencia de imágenes.
- Desarrollar los algoritmos que implementen una solución para dicho problema, permitiendo extraer de una secuencia de imágenes la información de objetos y sus movimientos.
- Estudiar la paralelización de los algoritmos involucrados tanto en el proceso de reconocimiento de objetos como en el de seguimiento de sus trayectorias.
- Implementar esta paralelización por medio de una herramienta de programación adecuada.
- Por último, realizar un análisis cuantitativo del comportamiento de los distintos algoritmos y evaluar los resultados obtenidos. Esta evaluación permitirá conocer la efectividad de la paralelización realizada, y determinar bajo qué condiciones resulta ser ésta la mejor solución. |
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Naiouf, Marcelo |
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