Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior

Se presenta en este trabajo una Propuesta de Capacitación Docente desarrollada en el marco de estudios sobre el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, realizados en Universidad CAECE, de manera coordinada con el Proyecto de Virtualización de la educación de la Secretaría de P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Malbernat, Lucía Rosario
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38502
Aporte de:
id I19-R120-10915-38502
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
TIC
formación del profesorado
Educación Superior
virtualización
tecnología de la información
innovación educativa
competencias tecnológicas
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
TIC
formación del profesorado
Educación Superior
virtualización
tecnología de la información
innovación educativa
competencias tecnológicas
Malbernat, Lucía Rosario
Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
TIC
formación del profesorado
Educación Superior
virtualización
tecnología de la información
innovación educativa
competencias tecnológicas
description Se presenta en este trabajo una Propuesta de Capacitación Docente desarrollada en el marco de estudios sobre el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, realizados en Universidad CAECE, de manera coordinada con el Proyecto de Virtualización de la educación de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, aprobado por OCA Nº 2925/12. El objetivo de la propuesta de capacitación es inducir cambios en las prácticas docentes utilizando TIC para incorporar actividades online en educación superior bajo el supuesto de que la implantación progresiva de actividades virtuales es un proceso de innovación educativa que puede convertirse en un aporte para mejorar la calidad de la enseñanza. Se tuvo en consideración, para el diseño del Programa, la información recabada en encuestas sobre preparación e interés de los docentes en el uso de TIC, aplicadas en ambas instituciones, y la definición de competencias tecnológicas requeridas para la incorporación de actividades virtuales en educación superior. Se comparte en este paper la fundamentación de la propuesta basada en la información recopilada.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Malbernat, Lucía Rosario
author_facet Malbernat, Lucía Rosario
author_sort Malbernat, Lucía Rosario
title Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
title_short Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
title_full Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
title_fullStr Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
title_full_unstemmed Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
title_sort capacitación docente: propuesta para incorporar tic en educación superior
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38502
work_keys_str_mv AT malbernatluciarosario capacitaciondocentepropuestaparaincorporarticeneducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472595218437