El espacio de la educación superior: un territorio en disputa
Entre las numerosas consecuencias de las reformas educativas de los 90 que se impusieron en los países de América Latina tras el Consenso de Washington, el sistema educativo nacional se fue fragmentando y llegaron a convivir en Argentina más de 50 formatos diferentes de organización curricular y ped...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38332 http://www.adrianapuiggros.com.ar/ver_noticias.php?id=304 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-38332 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Comunicación Social educación superior neoliberalismo Consenso de Washington inclusión educativa |
spellingShingle |
Educación Comunicación Social educación superior neoliberalismo Consenso de Washington inclusión educativa Rogovsky, Cintia El espacio de la educación superior: un territorio en disputa |
topic_facet |
Educación Comunicación Social educación superior neoliberalismo Consenso de Washington inclusión educativa |
description |
Entre las numerosas consecuencias de las reformas educativas de los 90 que se impusieron en los países de América Latina tras el Consenso de Washington, el sistema educativo nacional se fue fragmentando y llegaron a convivir en Argentina más de 50 formatos diferentes de organización curricular y pedagógica en la educación.
Esta fragmentación creó una situación caótica, dificultó el desarrollo de vínculos fértiles, y propició que surgieran pequeños espacios aislados unos de otros, sin articulaciones orgánicas. “Este continuo asalto a la educación pública", y en el Nivel Superior en particular, potenció las condiciones para que arraigue el neoliberalismo. ¿Están dadas las condiciones para abrir las fronteras e incluir en la Educación Superior a los sectores populares? ¿Qué rol debe tener el Estado para posibilitar esta inclusión que amplifique derechos y condiciones de ciudadanía democrática? |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rogovsky, Cintia |
author_facet |
Rogovsky, Cintia |
author_sort |
Rogovsky, Cintia |
title |
El espacio de la educación superior: un territorio en disputa |
title_short |
El espacio de la educación superior: un territorio en disputa |
title_full |
El espacio de la educación superior: un territorio en disputa |
title_fullStr |
El espacio de la educación superior: un territorio en disputa |
title_full_unstemmed |
El espacio de la educación superior: un territorio en disputa |
title_sort |
el espacio de la educación superior: un territorio en disputa |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38332 http://www.adrianapuiggros.com.ar/ver_noticias.php?id=304 |
work_keys_str_mv |
AT rogovskycintia elespaciodelaeducacionsuperiorunterritorioendisputa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472488263680 |