La formación docente inicial: concepciones y prácticas curriculares

Resulta difícil dar cuenta del pensamiento de Jorge Huergo. La inmediatez de su desaparición física nos duele y a la vez convoca, aunque más no fuere, a una muy modesta y provisoria referencia a algunos aspectos de su obra. Sabemos que será enriquecida en amplitud y profundidad en los tiempos venide...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coscarelli, María Raquel, Bonelli, Verónica L.
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38019
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2167
Aporte de:
id I19-R120-10915-38019
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
Ciencias de la Educación
Argentina
Docentes
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
Ciencias de la Educación
Argentina
Docentes
Coscarelli, María Raquel
Bonelli, Verónica L.
La formación docente inicial: concepciones y prácticas curriculares
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
Ciencias de la Educación
Argentina
Docentes
description Resulta difícil dar cuenta del pensamiento de Jorge Huergo. La inmediatez de su desaparición física nos duele y a la vez convoca, aunque más no fuere, a una muy modesta y provisoria referencia a algunos aspectos de su obra. Sabemos que será enriquecida en amplitud y profundidad en los tiempos venideros. Tal vez por su cercanía a nuestras vidas referimos a las contribuciones de su labor como docente e investigador, escogidas de entre las muchas e infatigables experiencias que transitó en su camino y que pudimos vivenciar como colegas, compañeras y también alumnas. Esta dinámica combinatoria de posiciones compartidas que nos involucraron en distintos trayectos de construcción conjunta se vincula en alternancia y constituyen múltiples facetas expuestas a su reconocimiento. Pero en cualquiera de ellas pudimos sentir y apreciar sus saberes, su orientación, su escucha respetuosa, sus interpelaciones y la siempre disponibilidad, abierta para el análisis y la intervención. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Articulo
Articulo
author Coscarelli, María Raquel
Bonelli, Verónica L.
author_facet Coscarelli, María Raquel
Bonelli, Verónica L.
author_sort Coscarelli, María Raquel
title La formación docente inicial: concepciones y prácticas curriculares
title_short La formación docente inicial: concepciones y prácticas curriculares
title_full La formación docente inicial: concepciones y prácticas curriculares
title_fullStr La formación docente inicial: concepciones y prácticas curriculares
title_full_unstemmed La formación docente inicial: concepciones y prácticas curriculares
title_sort la formación docente inicial: concepciones y prácticas curriculares
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38019
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2167
work_keys_str_mv AT coscarellimariaraquel laformaciondocenteinicialconcepcionesypracticascurriculares
AT bonelliveronical laformaciondocenteinicialconcepcionesypracticascurriculares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472136990721