Creencias de estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería sobre "la Matemática" y "qué es hacer Matemática"

Numerosas investigaciones abordan la problemática de la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en todos los niveles educativos y desde diversos aspectos, en particular la problemática del paso del alumno de la escuela media a la universidad. Esta presentación pretende colaborar con esta última pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cademartori, Patricia Marcela, Costa, Viviana Angélica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37777
Aporte de:
id I19-R120-10915-37777
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
Educación
Matemática
sistema de creencias
matemática
estudiantes ingresantes a la universidad
spellingShingle Ingeniería
Educación
Matemática
sistema de creencias
matemática
estudiantes ingresantes a la universidad
Cademartori, Patricia Marcela
Costa, Viviana Angélica
Creencias de estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería sobre "la Matemática" y "qué es hacer Matemática"
topic_facet Ingeniería
Educación
Matemática
sistema de creencias
matemática
estudiantes ingresantes a la universidad
description Numerosas investigaciones abordan la problemática de la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en todos los niveles educativos y desde diversos aspectos, en particular la problemática del paso del alumno de la escuela media a la universidad. Esta presentación pretende colaborar con esta última problemática contribuyendo con una mirada centrada en las voces de los estudiantes. En este trabajo se expone un estudio acerca de los <i>sistemas de creencias</i> que tienen estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (FI UNLP) acerca de “la Matemática”, “qué es hacer Matemática” y de su “propia actividad y/o experiencia con la Matemática”. Las creencias inciden, de modo decisivo, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, “para la actuación del profesor las creencias de los estudiantes son tan relevantes como los conocimientos” (Gomes Chacón, 2007). Dada esta influencia es importante conocer algunas de las creencias de los estudiantes acerca de la matemática.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cademartori, Patricia Marcela
Costa, Viviana Angélica
author_facet Cademartori, Patricia Marcela
Costa, Viviana Angélica
author_sort Cademartori, Patricia Marcela
title Creencias de estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería sobre "la Matemática" y "qué es hacer Matemática"
title_short Creencias de estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería sobre "la Matemática" y "qué es hacer Matemática"
title_full Creencias de estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería sobre "la Matemática" y "qué es hacer Matemática"
title_fullStr Creencias de estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería sobre "la Matemática" y "qué es hacer Matemática"
title_full_unstemmed Creencias de estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería sobre "la Matemática" y "qué es hacer Matemática"
title_sort creencias de estudiantes próximos a ingresar a la facultad de ingeniería sobre "la matemática" y "qué es hacer matemática"
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37777
work_keys_str_mv AT cademartoripatriciamarcela creenciasdeestudiantesproximosaingresaralafacultaddeingenieriasobrelamatematicayqueeshacermatematica
AT costavivianaangelica creenciasdeestudiantesproximosaingresaralafacultaddeingenieriasobrelamatematicayqueeshacermatematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471831855104