Creencias de estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería sobre "la Matemática" y "qué es hacer Matemática"
Numerosas investigaciones abordan la problemática de la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en todos los niveles educativos y desde diversos aspectos, en particular la problemática del paso del alumno de la escuela media a la universidad. Esta presentación pretende colaborar con esta última pro...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37777 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-37777 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería Educación Matemática sistema de creencias matemática estudiantes ingresantes a la universidad |
spellingShingle |
Ingeniería Educación Matemática sistema de creencias matemática estudiantes ingresantes a la universidad Cademartori, Patricia Marcela Costa, Viviana Angélica Creencias de estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería sobre "la Matemática" y "qué es hacer Matemática" |
topic_facet |
Ingeniería Educación Matemática sistema de creencias matemática estudiantes ingresantes a la universidad |
description |
Numerosas investigaciones abordan la problemática de la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en todos los niveles educativos y desde diversos aspectos, en particular la problemática del paso del alumno de la escuela media a la universidad. Esta presentación pretende colaborar con esta última problemática contribuyendo con una mirada centrada en las voces de los estudiantes. En este trabajo se expone un estudio acerca de los <i>sistemas de creencias</i> que tienen estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (FI UNLP) acerca de “la Matemática”, “qué es hacer Matemática” y de su “propia actividad y/o experiencia con la Matemática”. Las creencias inciden, de modo decisivo, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, “para la actuación del profesor las creencias de los estudiantes son tan relevantes como los conocimientos” (Gomes Chacón, 2007). Dada esta influencia es importante conocer algunas de las creencias de los estudiantes acerca de la matemática. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cademartori, Patricia Marcela Costa, Viviana Angélica |
author_facet |
Cademartori, Patricia Marcela Costa, Viviana Angélica |
author_sort |
Cademartori, Patricia Marcela |
title |
Creencias de estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería sobre "la Matemática" y "qué es hacer Matemática" |
title_short |
Creencias de estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería sobre "la Matemática" y "qué es hacer Matemática" |
title_full |
Creencias de estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería sobre "la Matemática" y "qué es hacer Matemática" |
title_fullStr |
Creencias de estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería sobre "la Matemática" y "qué es hacer Matemática" |
title_full_unstemmed |
Creencias de estudiantes próximos a ingresar a la Facultad de Ingeniería sobre "la Matemática" y "qué es hacer Matemática" |
title_sort |
creencias de estudiantes próximos a ingresar a la facultad de ingeniería sobre "la matemática" y "qué es hacer matemática" |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37777 |
work_keys_str_mv |
AT cademartoripatriciamarcela creenciasdeestudiantesproximosaingresaralafacultaddeingenieriasobrelamatematicayqueeshacermatematica AT costavivianaangelica creenciasdeestudiantesproximosaingresaralafacultaddeingenieriasobrelamatematicayqueeshacermatematica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820471831855104 |