Control de flujo activo sobre una cavidad a bajo número de Reynolds

El patrón fluidodinámico que desarrolla una cavidad inmersa en flujo incidente turbulento responde a una compleja relación entre las características geométricas de la misma y las del flujo incidente. Existen cavidades de las más diversas formas y tamaños que en determinadas condiciones generan efect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Saínz, Mariano Oscar, Marañón Di Leo, Julio, Delnero, Juan Sebastián, Colman Lerner, Jorge León, Algozino, Santiago
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37699
Aporte de:
id I19-R120-10915-37699
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
cavidades
control de flujo
bajo Reynolds
túnel aerodinámico
spellingShingle Ingeniería
cavidades
control de flujo
bajo Reynolds
túnel aerodinámico
García Saínz, Mariano Oscar
Marañón Di Leo, Julio
Delnero, Juan Sebastián
Colman Lerner, Jorge León
Algozino, Santiago
Control de flujo activo sobre una cavidad a bajo número de Reynolds
topic_facet Ingeniería
cavidades
control de flujo
bajo Reynolds
túnel aerodinámico
description El patrón fluidodinámico que desarrolla una cavidad inmersa en flujo incidente turbulento responde a una compleja relación entre las características geométricas de la misma y las del flujo incidente. Existen cavidades de las más diversas formas y tamaños que en determinadas condiciones generan efectos adversos, ya sea en detrimento del confort eólico hasta serios problemas estructurales por efectos de resonancia. La posibilidad de modificar el patrón de flujo exterior a la cavidad mediante inyección de aire en su interior hace posible considerar a la cavidad como mecanismo de control de flujo "indirecto". Debido al amplio espectro de aplicación, el flujo en cavidades resulta de gran interés tanto desde el punto de vista práctico como académico. Para una cavidad abierta típica, los niveles acústicos inducidos alcanzan los 160dB en régimen transónico, y alrededor de 130dB en vehículos de calle a 110km/h debido a que el lugar para pasajeros funciona como un resonador Helmholtz, e inclusive, los fenómenos de resonancia pueden significar un aumento del 250% de la resistencia aerodinámica. Por otro lado, los procesos de transporte de masa de agentes contaminantes se ven afectados por el flujo en cavidades formadas por las condiciones geográficas o los asentamiento urbanos y desde hace varios años se estudia su aplicación en combustión supersónica de motores scramjet.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author García Saínz, Mariano Oscar
Marañón Di Leo, Julio
Delnero, Juan Sebastián
Colman Lerner, Jorge León
Algozino, Santiago
author_facet García Saínz, Mariano Oscar
Marañón Di Leo, Julio
Delnero, Juan Sebastián
Colman Lerner, Jorge León
Algozino, Santiago
author_sort García Saínz, Mariano Oscar
title Control de flujo activo sobre una cavidad a bajo número de Reynolds
title_short Control de flujo activo sobre una cavidad a bajo número de Reynolds
title_full Control de flujo activo sobre una cavidad a bajo número de Reynolds
title_fullStr Control de flujo activo sobre una cavidad a bajo número de Reynolds
title_full_unstemmed Control de flujo activo sobre una cavidad a bajo número de Reynolds
title_sort control de flujo activo sobre una cavidad a bajo número de reynolds
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37699
work_keys_str_mv AT garciasainzmarianooscar controldeflujoactivosobreunacavidadabajonumerodereynolds
AT maranondileojulio controldeflujoactivosobreunacavidadabajonumerodereynolds
AT delnerojuansebastian controldeflujoactivosobreunacavidadabajonumerodereynolds
AT colmanlernerjorgeleon controldeflujoactivosobreunacavidadabajonumerodereynolds
AT algozinosantiago controldeflujoactivosobreunacavidadabajonumerodereynolds
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820471698685953