Agencia, inmigración y medios de comunicación
La Argentina tiene una extensa historia de racismos y discriminaciones. Durante los años noventa, cuando los índices de pobreza y desocupación comenzaron a crecer rápidamente, fueron los inmigrantes procedentes de Bolivia, Paraguay y Perú quienes comenzaron a ser el objetivo principal de estas opera...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37148 http://www.revistatrampas.com.ar/2014/05/agencia-inmigracion-y-medios-de.html |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-37148 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación medios de comunicación inmigración cuerpo media inmigration body |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación medios de comunicación inmigración cuerpo media inmigration body Vázquez, Mauro G. Agencia, inmigración y medios de comunicación |
topic_facet |
Periodismo Comunicación medios de comunicación inmigración cuerpo media inmigration body |
description |
La Argentina tiene una extensa historia de racismos y discriminaciones. Durante los años noventa, cuando los índices de pobreza y desocupación comenzaron a crecer rápidamente, fueron los inmigrantes procedentes de Bolivia, Paraguay y Perú quienes comenzaron a ser el objetivo principal de estas operaciones de alterización racista. Una de las hipótesis de este artículo es que la constitución de fronteras culturales implica la configuración de jerarquías y desniveles en lo social. En el caso específico de los inmigrantes regionales, esa construcción de fronteras está íntimamente ligada a una serie de operaciones, clasificaciones, territorializaciones que les asignan determinadas posiciones en la jerarquía social. Este panorama sugiere preguntarse qué escrituras e imágenes registran esas fronteras, y qué movimientos, prácticas, cuerpos, acciones, sujetos, miradas, lenguajes aparecen, se hacen visibles en esa construcción. Precisamente, el objetivo de este trabajo es analizar el uso del cuerpo de los inmigrantes por parte de los medios de comunicación. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Vázquez, Mauro G. |
author_facet |
Vázquez, Mauro G. |
author_sort |
Vázquez, Mauro G. |
title |
Agencia, inmigración y medios de comunicación |
title_short |
Agencia, inmigración y medios de comunicación |
title_full |
Agencia, inmigración y medios de comunicación |
title_fullStr |
Agencia, inmigración y medios de comunicación |
title_full_unstemmed |
Agencia, inmigración y medios de comunicación |
title_sort |
agencia, inmigración y medios de comunicación |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37148 http://www.revistatrampas.com.ar/2014/05/agencia-inmigracion-y-medios-de.html |
work_keys_str_mv |
AT vazquezmaurog agenciainmigracionymediosdecomunicacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472523915267 |