Niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la paz
En un mundo cada vez más convulsionado, en donde día a día se suscitan conflictos armados de índole interno como internacional, la población civil se convierte en la más afectada en todos los casos. Sin embargo hay un sector de la misma que se presenta mucho más indefensa en estas situaciones: los n...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37029 http://www.iri.edu.ar/publicaciones_iri/IRI%20COMPLETO%20-%20Publicaciones-V05/CD-II%20Congreso/IRI/IRI_PAPERS/P_Politica/P_PORCELLI_EMANUEL.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-37029 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Jurídicas Relaciones Internacionales |
spellingShingle |
Ciencias Jurídicas Relaciones Internacionales Porcelli, Emanuel Niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la paz |
topic_facet |
Ciencias Jurídicas Relaciones Internacionales |
description |
En un mundo cada vez más convulsionado, en donde día a día se suscitan conflictos armados de índole interno como internacional, la población civil se convierte en la más afectada en todos los casos. Sin embargo hay un sector de la misma que se presenta mucho más indefensa en estas situaciones: los niños. La educación no formal y el trabajo de la Organización Mundial del Movimiento Scout y de la Asociación Mundial de Guías Scouts se plantean como una alternativa en la educación de aquellos niños afectados en los conflictos armados de manera directa o indirecta. La educación en valores en diferentes zonas del planeta mediante convenios con UNICEF y ACNUR propone una opción diferente en el trabajo con niños protegiendo su niñez y respetando la identidad propia de su pueblo. En la actualidad, no cabe la importancia de los programas de “peace building” como método para la solución pacifica y definitiva de los conflictos, y es esta alternativa una opción para construcción a largo plazo de una mejor juventud ciudadana fortalecida en valores como la paz y la democracia. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Porcelli, Emanuel |
author_facet |
Porcelli, Emanuel |
author_sort |
Porcelli, Emanuel |
title |
Niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la paz |
title_short |
Niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la paz |
title_full |
Niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la paz |
title_fullStr |
Niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la paz |
title_full_unstemmed |
Niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la paz |
title_sort |
niñez en conflictos armados: la educación no formal, una alternativa para la paz |
publishDate |
2004 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37029 http://www.iri.edu.ar/publicaciones_iri/IRI%20COMPLETO%20-%20Publicaciones-V05/CD-II%20Congreso/IRI/IRI_PAPERS/P_Politica/P_PORCELLI_EMANUEL.pdf |
work_keys_str_mv |
AT porcelliemanuel ninezenconflictosarmadoslaeducacionnoformalunaalternativaparalapaz |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820472420106241 |